Este domingo se realiza la procesión a Fátima conmemorando los 50 años de la muestra de fe

El sacerdote de la Capilla de Fátima, Héctor Maldonado, contó con alegría que este domingo 13 se realiza la tradicional peregrinación desde la Catedral de Posadas hasta la Capilla ubicada en el Barrio Homónimo. La misa concelebrada con el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez será a las 9 y en la víspera se realizará una serenata con la presencia de músicos locales con la actuación estelar de Ricardo “Cacho” Brachuk.

“Este domingo celebramos las Bodas de Oro de la peregrinación con mucha fe y entusiasmo. Ayer comenzamos el Triudo a la Virgen de Fátima con el rezo del Santo Rosario hasta el sábado. Ese día como en una especia de vigilia se realizará luego de la misa de las 19.30, desde las 21 un festival artístico con serenata donde participarán músicos locales y se contará con la actuación estelar de Ricardo Cacho Brachuk”, dijo.

 

El sacerdote nacido en México y que desde hace tres años está al frente de la comunidad de Fátima reflexionó acerca de la devoción del pueblo misionero como del latinoamericano respecto a las distintas advocaciones de la Virgen María.

 

“Tenemos una especial devoción por la Madre de Jesús y se da en todas las advocaciones con un cariño especial. La Virgen nos ama tanto como amó a sus hijos y nos desea que amemos a Jesús aceptando la voluntad de Dios. Ella nos enseña a ser buenos y es por eso que la gente se acerca, pide con fe, agradece y sabe que es el camino que nos lleva hasta su hijo”, agregó.

 

Del mismo modo el religioso valoró el trabajo que se realiza en la comunidad de Fátima como en las seis capillas que están relacionadas con ella. “Toda la comunidad se prepara para vivir una gran fiesta y esperemos que el tiempo acompañe para poder desarrollar con fe y alegría todas las actividades previstas para este fin de semana”, dijo.

 

La procesión hasta Fátima parte este  domingo a las 6 desde el atrio de la Catedral de Posadas y la Misa Concelebrada con el Obispo será a las 9. Luego hay misas a las 11 y a las 13. Luego del almuerzo comunitario se desarrollará un festival que termina en la misa de clausura que será a las 18 con la animación del grupo de jóvenes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas