El sueño olímpico de Juan Pablo Fernández

Sin lugar a dudas el handball es el deporte con mayor crecimiento de los últimos años en la Argentina, a tal punto que el seleccionadomayor ganó el preolímpico de Guadalajara y obtuvo el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con 23 años, JuanPablo Fernández es una de las cartas indiscutidas con las que cuenta el cuerpo técnico que aguarda el debut olímpico el próximo 28de julio. 

Nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando, Juampy, se siente un misionero más por tener descendencia directa de la tierra colorada. “Mis padres se conocieron jugando al handball en Montecarlo; cuando mi papá fue a jugar un torneo allá, la conoció a mi mamá Marina Plocher (oriunda del municipio) y así nació la relación”, dijo el deportista en diálogo con Misiones On Line. “Desde que tengo dos años todas las vacaciones la pasamos en Montecarlo para visitar a mis abuelos y tíos que siempre nos apoyan, me siento como un misionero más”, confesó.“Junto a mi hermano Federico nos dedicamos al handball porque mis viejos, mi abuelo y mis tíos lo jugaban en Montecarlo. Allá por el año 1996 nos iniciamos en el club Inés de San Fernando – hoy, Universidad de Luján- .”Desde los siete años los hermanos Fernández se formaron en las divisiones inferiores del club bonaerense hasta que el IBV de Italia contrató a Juan Pablo para sumarse a sus filas y darle la oportunidad de comenzar su carrera profesional que sigue en ascenso hasta hoy. “Estuve unos cuantos años hasta que me tocó volver a la Argentina donde jugué seis meses y de allí me fui a la ciudad española de Pamplona para jugar otros tres años en el Anaitasuna. Debido a un problema de rodilla volví nuevamente a mi país, aunque antes de hacerlo fui contratado por Ciudad Encantada de Cuenca, equipo que milita en la división de Honor de España y mi actual plantilla”, sintetizó el lateral izquierdo.

 

La meta bien clara

En estos momentos, Juan Pablo se encuentra en Buenos Aires recuperándose de una lesión que lo tiene marginado de la actividad profesional. Hace poco más de un mes el jugador tuvo la mala suerte de lesionarse la rodilla en pleno entrenamiento, por lo que su presencia en Londres todavía no está un 100% confirmada. El debut del seleccionado argentino es a finales de julio y quedan dos meses para su puesta a punto.“Hago kinesiología en general y ejercicios para fortalecer la pierna con la coordinación de los profesores de la selección que me dicen que voy a llegar. Para un deportista el juego olímpico es toda la vida y no hay mejor premio que compartir la villa olímpica con los mejores jugadores del mundo. Creo que es el objetivo más allá de si no se puede ganar”, recalcó Juampy.

 

Le sobra experiencia

La primera experiencia con el seleccionado nacional de los hermanos Fernández fue en el 2004, con la convocatoria para integrar el plantel de la categoría Cadetes en el campeonato Panamericano de Curitiba, donde Argentina se quedó con el primer puesto. Desde ese momento los llamados no pararon.En Juveniles jugaron el Sudamericano de Blumenau para clasificar al mundial de Bahrein donde el seleccionado se quedó con un histórico cuarto puesto. Su primer mundial Juniors lo jugó en Macedonia y allí el seleccionado finalizaron en el puesto 13.Ya en el 2009,  con 18 años, Juan Pablo jugó el primer mundial de adultos en Croacia, un panamericano en Chile, los juegos de Odesur y el famoso mundial de Suecia donde se alzaron con un histórico puesto12. El año pasado ganaron el preolímpico de Guadalajara y ahora buscarán la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas