El INADI brinda una línea telefónica para consultas sobre la nueva ley de Identidad

En el marco de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, una de las más amplias en el reconocimiento de derechos a nivel mundial, el INADI inaugura a través de su línea de asesoramiento gratuita – 0800 999 2345 – un servicio de asesoría específico sobre los contenidos de la nueva normativa.

 

 

El interventor del INADI, Pedro Mouratian manifestó que “estamos felices por la sanción  de esta Ley. Es el puntapié para trabajar sobre la efectivización de los derechos a las personas trans, promocionando también el acceso al trabajo, la educación, la salud, la vivienda. La aprobación de la Ley nos ofrece una nueva herramienta para seguir profundizando en las políticas antidiscriminatorias que venimos sustentando con acciones y campañas que hacen que cada persona pueda tener la información necesaria sobre los cambios que el Estado propone en relación a las conquistas en el ámbito de los nuevos logros legislativos para una sociedad más justa”, expresó.

Antes de ser promulgada la Ley, en el 0800 del INADI se registrarán principalmente las consultas sobre los dos ejes fundamentales contemplados por la nueva normativa: el cambio de nombre y sexo registral y los modos de acceso a la salud integral –tratamientos de hormonización y cambio de sexo quirúrgico en hospitales públicos y los planes médicos obligatorios de obras sociales-.

Este servicio de información y sensibilización es el inicio de una campaña nacional para promover los cambios sustantivos que conlleva esta Ley destinada a la población trans -travestis, transexuales y transgéneros- en Argentina. Además el 0800 del INADI continúa registrando presentaciones de discriminación por identidad de género.

El INADI acompañó el debate y la votación con una pantalla gigante en la Plaza de los Dos Congresos durante todo el transcurso de la jornada, donde se pudo seguir en vivo cada instancia del tratamiento de la Ley en el Senado, organizado por el Programa de Diversidad Sexual del INADI, que depende de Martín Canevaro, bajo la Coordinación General de Programas, Capacitación e Investigación, a cargo de Julia Contreras.

Desde el INADI Misiones, celebramos este nuevo avance en la construcción de una sociedad  más justa e igualitaria, para todos y todas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas