Se expondrá la muestra premiada del pintor León Ferrari

Desde el viernes 18 de mayo al domingo 17 de junio, el Centro del Conocimiento abre sus puertas para quienes deseen visitar la Muestra V Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2011, en la que se expondrán obras de artistas nacionales. La entrada es libre y gratuita.

 

 

El Banco Central de la República Argentina expone la Muestra Itinerante del V Premio Nacional de Pintura 2011. En ella se exhibirán 36 obras seleccionadas de artistas de todo el país.

La muestra está compuesta por 36 obras que resultaron finalistas del concurso en el que participaron 1500, que presentaron los 476 artistas argentinos. Todos ellas reflejan la diversidad es estilos estéticos de la plástica actual nacional.

En el marco de este concurso, el Jurado del Gran Premio Homenaje ha distinguido “por su trayectoria y exquisito talento” al artista León Ferrari, por la obra: Sin Título, pintura sobre tela, 2009.

El Premio Nacional de Pintura Banco Central se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del BCRA, que tiene como objetivo la apertura de la institución y la generación de un diálogo directo con la comunidad a partir de dos ejes básicos de acción, de responsabilidad social e institucional: la educación y la cultura.

El fin es contribuir a la difusión de la producción nacional, exhibiendo obras de artistas argentinos como una manera de promover el contacto con el público en múltiples espacios culturales.

De este modo, el BCRA actúa como un legítimo puente intercultural entre los autores y la sociedad en su conjunto, promoviendo una expresión diversa del arte que contribuye a la integración y a la identidad nacional.

La Muestra estará vigente desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 17 de junio en las Salas 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento, de martes a viernes de 8 a 18hs., sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas