Iguazú: Se realiza curso de turismo sustentable

 La fundación Vida Silvestre Argentina en el marco de la iniciativa “Check Out para la Naturaleza”, la asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú y el Ministerio de Turismo de la Nación realizan el taller “Recomendaciones Ambientales en Turismo & Hoteleria”.

 

 

Bajo la coordinación de Sol Klas, licenciada en Gestion Ambiental de el Ministerio de Turismo de la Nación se desarrolla el encuentro que durara hasta mañana viernes, en las instalaciones del céntrico  hotel San Gerorge en los horarios de  15 a 20 :30 donde se dieron cita una emprendedores turísticos y referentes de distintas actividades como el presidente de la Cooperativa de reciclaje de residuos, Julio Ferreira.

 

En el marco del plan federal de capacitación del ministerio de turismo se  llevó a cabo este taller tratando  de sensibilizar a los actores del sector turísticos sobre la importancia del desarrollo sustentable.

 

Al respecto Klas comentó que la primera de las tres jornadas tuvo un marco de actores muy  interdisciplinario ya que asistieron emprendedores, cooperativistas y biólogos.

Los temas que hacen a la responsabilidad de cada uno para minimizar el impacto, por más mínimo que sea genera en el lugar.

Para la licenciada, temas como el manejo de los residuos es fundamental para la sustentabilidad del recurso, destacando que el turismo tiene que proteger el objeto mismo de la actividad como por ejemplo el ambiente.

 

Agregando que en Argentina se están adoptando buenas practicas con la nueva ley de turismo y el plan de turismo sustentabale se esta trabajando para resolver una probletica que es el impacto que genera toda actividad human con las tres patas de la sustentabilidad que son la social, la económica y la ambiental, donde ninguna tiuque perjudicar a la otra

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas