El Intendente de Puerto Iguazú entregó planes alimentarios a guaraníes

 A través de un convenio entre el IPLyC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quince familias aborígenes fueron incorporadas al plan Alimentario y cuentan con tarjetas con el monto de 400 pesos mensuales pata retirar alimentos en supermercados.

Silvino Moreira, cacique de la comunidad Mborore destacó lo significativo de esta modalidad por que cada familia puede elegir sus compras y el monto es acumulativo por lo que ahorrará lo que no gaste.

 

Actualmente son 156 familias las que perciben este beneficio, faltando otras 98 cuyos integrantes aun no tienen documento de identidad para tramitar esta posibilidad, para lo cual se está trabajando con el convenio provincial.

 

Además el cacique Moreira anunció la intención de mudar sus tierras hacia un lugar mas alejado ya que el avance urbano los dejó totalmente rodeados, modificandoles su estilo de vida. Dijo que se está trabajando con el municipio para canjear las 25 hectáreas con el objetivo de buscar alrededor de 300 hectáreas para instalarse definitivamente.

 

Por su lado, el intendente Marcelo Sánchez destacó estas políticas como inclusivas y de independencia para la comunidad. Con respecto a la cuestión de las tierras, coincidió en que la aldea quedó encerrada entre nuevos barrios, y consideró muy buena la propuesta ya que esta posibilidad les traería más posibilidades de continuar con su cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas