El Gobernador rechazó toda acción violenta

El gobernador Maurice Closs habló sobre el conflicto que se vivió anoche en el Concejo Deliberante de Candelaria y planteó que “hay que poner las cosas en perspectiva, estas cosas no me gustan, no acompañamos estas cosas, si tomo otra medida, la primer medida que hay que hacer es poner todas las denuncias pertinentes, todas las del caso, si hay un golpe hay presencia de un delito”.

 

Continuó, planteando que “todo delito tiene un autor, tanto material como intelectual, esa es la persona que debe recibir la sanción”.

 

Pidió que se eviten “las generalizaciones vanas de las cosas”. El mandatario planteó que en estos casos especiales la Justicia debe actuar de oficio, pero más aún si hay denuncias sobre el caso.

 

Explicó que había personal policial cuidando la seguridad, había 30 policías cuidando la sesión. Explicó que la policía no puede seguirle el juego a los violentos y fomentar los hechos de violencia, sino que debe proteger la seguridad de las personas.

 

El mandatario reconoció que se preveía una situación complicada, por ello la fuerza de seguridad tenía la orden de actuar ante cualquier disturbio. Porque si la Policía se interpone entre la gente, este mismo accionar generaría violencia.

 

La culpa de la violencia generada anoche que derivó en un golpe a un periodista “no la tienen ni los periodistas, ni los políticos presentes sean del oficialismo o de la oposición; sino quien ha generado la agresión”. Pidió que se arbitren los medios legales para que esa persona violenta sea sancionada. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas