Bruno Beck: “Estoy convencido que Moreno no obliga a los hipermercados a no comprar yerba por encima de los 8 pesos el kilogramo”

El intendente de Andresito pidió que “los hipermercadistas muestre la documentación que los obliga a comprar yerba por debajo de los 8 pesos. Además estoy seguro que sus depósitos cuentan con este producto

 

El intendente de Andresito Bruno Beck está convencido que los hipermercados de Buenos Aires se sacan el problema de encima culpando al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno al no aceptar que los molineros le venda yerba por encima de los ocho pesos el kilogramo. “Es muy fácil culpar al secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno y, no aceptar la remisión de yerba por encima de los 8 pesos. Cuando el gobernador de la provincia Maurice Closs y las autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) afirmaron que el costo de la yerba salida de molino debe ubicarse en los 12 pesos más IVA, es imposible que los molinero le puedan vender el kilogramo de yerba a los supermercados a ocho pesos”.

“Estoy convencido que Moreno no les dio la orden de no recibir yerba por encima de ese precio. Es la excusa que ponen los hipermercados y supermercados para no comprar. Se les debería exigir a los hipermercados que no comprar yerba que demuestren con documentación que no la compran por expreso pedido del funcionario nacional. Estoy seguro que no es cierto lo que argumentan”.

En declaraciones de FM Génesis 91.3 de Eldorado Bruno Beck dijo que “estoy seguro que los hipermercadistas tienen paquetes de yerba guardadas en sus depósitos. ¿Cómo puede ser que en Misiones no falta yerba y en Buenos Aires si. Los molineros quieren vender. En Andresito se está trabajando a full. Se está moliendo 1 millón de kilogramos por día y se le está pagando 1,70 pesos el kilogramo de hoja verde por día”.

Beck se refirió a este tema debido al planteo que hicieron pequeños y medianos molineros que producen yerba para hipermercados de Capital Federal que tienen su propia marca y que les suspendieron la compra de yerba si no le venden a 8 pesos el kilogramo. “Es imposible que un molino venda el kilogramo de yerba a ese precio, cuando paga la canchada a 6,90 el kilogramo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas