Analizarán la prestación del servicio de lengua de señas en oficinas municipales

  El próximo viernes, a las 17:30, en el Concejo Deliberante de Posadas se reunirá la comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo presidida por la concejal Claudina Deglise, con el objeto de dictaminar sobre el proyecto de ordenanza presentado por el concejal José Raúl Moglia, en el que se solicita se establezca la obligatoriedad de la prestación de servicio de personal capacitado en “Lengua de señas”, en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Posadas, sus delegaciones y reparticiones a los efectos de facilitar las gestiones que deban realizar personas con discapacidad auditiva.

 

En la misma, estarán presentes los concejales integrantes de la comisión mencionada, como así también, personas idóneas en el tema entre ellas la Prof. Maritza Ramos (INFOGEP); Dra. Marcela Álvez (presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad); Arq. Mabel Hebe Famularo (Directora de Discapacidad); Presidente de la Asociación de Sordos de Misiones Omar Yauni.

 

Además, la señora. Graciela Ibarra (Vocal representante docente); Dra. Liliana C. Tartaglino (Municipalidad de la Ciudad de Posadas, Secretaria de Calidad de Vida); Lic. Carolina Repetto (UNAM – Facultad de Humanidades y Cs. Sociales); y la Sra. Sucel Nardelli (Vocal de Vialidad Provincial).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas