Presentarán el libro “Ayer, mi tierra en el recuerdo“, de Balbino Brañas

El próximo jueves, a las 18:30,  en la Biblioteca Popular “Posadas”- calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo- será presentada la cuarta edición del libro “Aayer, mi tierra en el recuerdo” de Balbino Brañas, reconocido periodista, escritor y funcionario público que se desempeñara como tal en esta ciudad y en otras localidades de nuestro país.


 

 

El autor nació en La Colina, pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires, el 4 de enero de 1908 y a los cinco años de edad se trasladó con sus padres y hermanos a nuestra ciudad capital, adoptando desde entonces como suya a esta tierra que lo vio crecer hasta convertirlo en intendente de la ciudad.

 

Las tres primeras ediciones de este libro aparecieron en 1975, 1976 y 1978, respectivamente, por lo que la aparición de esta cuarta edición 34 años después, hace de este re lanzamiento algo trascendente para la cultura ciudadana.

 

“Ayer, mi tierra en el recuerdo” rescata imágenes de la ciudad de Posadas a través de la pluma del autor quien, con la autoridad de haber vivido en esa época y la fluidez de su relato, invitan al lector a recordar lugares, personajes, anécdotas y fechas. Las historias se sitúan entre los años 1900 y 1935 donde calles de tierra, chivatos florecidos, históricos comercios y personas entrañables se mezclan en un remolino de vivencias que hacen de este libro algo esencial  para la cultura ciudadana y, principalmente, para el alma.

 

El libro se podrá adquirir a partir del día viernes 11 de Mayo en la librería San José de la ciudad de Posadas, a un precio de $ 45.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas