Oberá: El Linneo forma recursos humanos en la atención a personas con capacidades diferentes

Se inició el último sábado, en el Instituto Privado Carlos Linneo, el curso para formar recursos humanos técnicamente capacitados para la atención de personas con capacidades diferentes a través de la sala Multisensorial “Snoezelen”.

 

 

Participaron de la primera jornada de capacitación, además de personal del Instituto, representantes del área de la niñez y discapacidad de la Municipalidad de Oberá, Centro Especial Misiones, CenEMi, Escuela Especial N° 2, Escuela Especial N° 13 para sordos e hipoacúsicos, Centro Integrador Comunitario, CIC, Fundación Aprendiendo a Ser y particulares.

 

Los presentes se mostraron sorprendidos e interesados en la propuesta “es muy bueno lo que se puede lograr en la Sala, solo vimos un poco pero es evidente que brinda importantes posibilidades para nuestro trabajo, estimular los sentidos es fundamental siempre, más aún en personas con capacidades diferentes” expresó el Lic. Ricardo Ascona, profesor del Grupo Somos Capaces de la Municipalidad.

 

Recordamos que el Instituto adquirió una Sala Multisensorial, será la segunda que posea la provincia, en el marco del proyecto “de la pre-ocupación al ocuparse”. La misma tiene la finalidad de estimular los sentidos en una atmósfera casual, dando una nueva oportunidad a la persona con discapacidad de redescubrir el mundo y su propio cuerpo por medio de experiencias positivas. La empresa que comercializa este tipo de salas es la encargada de la capacitación y una vez que el personal adquiera los conocimientos necesarios, la sala estará al servicio de toda la comunidad. Si bien no remplaza a las terapias que se utilizan, representa una herramienta más para lograr una mejor calidad de vida de niños y personas con alguna discapacidad.

 

La capacitación se extenderá hasta el mes de agosto y la próxima jornada se realizará en mayo en fecha a confirmar.

 

Alumnos de 6° Primaria viajaron a Posadas

Se trató de un viaje de estudios en el que participaron alumnos de las dos divisiones del 6° grado del Nivel Primario acompañados por sus docentes.

Pudieron conocer el Centro del Conocimiento y realizaron la visita guiada a la Biblioteca Pública de las Misiones. El viaje se realizó el último martes.

 

Bautismo de alumnas del Profesorado de Educación Inicial

Se cumplió la tradicional de bienvenida a las ingresantes de la Carrera del Profesorado de Nivel Inicial. Con variadas actividades que incluyeron cánticos en pleno Centro Cívico las alumnas de años superiores dieron la bienvenida a quienes pasaron el cursillo de ingreso y empezaron a cursar el primer año.

 

Continúa la inscripción a la Carrera de Técnico Impositivo

Es una de las ofertas del nivel Superior del Instituto Privado Carlos Linneo. La Tecnicatura tiene como objetivo fundamental la formación de Técnicos/as con sólidos conocimientos en competencias impositivas, previsional y contable que les posibilitará acceder a un trabajo y continuar aprendiendo durante toda su vida. Tiene una duración de tres años y el horario de cursado es de 19.15 a 23 hs.

Interesados pueden pasar por secretaría de la institución o comunicarse al 03755-421153

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas