Metalúrgicos confirmaron un paro nacional para el jueves

El secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, afirmó que la medida de fuerza es en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento y que tiene lugar luego de que el sector empresarial se negó a abonar esa suma.

«El paro nacional será de 24 horas el próximo jueves, mientras que el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, será una hora de paro por cada hora de trabajo», explicó Furlán.


Así la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial cercano al 25% por ciento, luego de que desde el sector empresarial aseguraron que no pueden abonar ese aumento de haberes.


El sindicato conducido por Antonio Caló decidió la medida esta mañana, en el plenario de secretarios generales realizado en la sede porteña de Villa Lugano.


La UOM reclama un 22% de aumento, en dos cuotas: una del 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto, más los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo.


Esto representaría un incremento salarial del 33%, y el sueldo básico pasaría así de 3022 a 4019 pesos. En tanto, desde el sector empresario accedieron a pagar subas de un 22%, pero no los 300 pesos.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas