Más de 25 mil jóvenes extranjeros eligen estudiar en la Argentina

Son estimaciones de especialistas. Los últimos datos oficiales-2007- indican alrededor de 23 mil alumnos. La mayoría proviene de países de la región y el 61 por ciento se vuelca por maestrías y postgrados en establecimientos privados

 

Atraídos por el nivel académico, la gratuidad de la educación y las cualidades de la ciudad de Buenos Aires cada vez más graduados, en su gran mayoría latinoamericanos, vuelan hacia la Argentina para completar sus estudios de postgrado o maestrías.

A esa conclusión arribaron distintos especialistas consultados por un matutino. Todos coincidieron en afirmar, a su vez, que serían más de 25 mil los jóvenes que por estos días cursan en casas de altos estudios de la Capital Federal.

Ocurre que la demanda por maestrías o carreras de postgrado no ha dejado de incrementar año  tras año y los últimos datos oficiales disponibles son del 2007, cuando arrojó un total de 23.737 alumnos extranjeros en universidades argentinas.

Ese registro, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, reveló además que del total de chicos que llegaron al país para estudiar, el 62 por ciento se radicó en la Capital Federal mientras que el 61 por ciento optó por universidades de gestión privada.

Siguiendo ese relevamiento, Colombia lidera la lista de los países que más estudiantes vuelva al sistema educativo argentino. También encuentran gran atractivo los europeos y los norteamericanos, según ese estudio que difunde el matutino porteño.

En cuanto a las carreras, los masters en administración de empresas son los preferidos por los extranjeros. Casi en el mismo orden, los cursos de español o tango atraen a innumerables jóvenes del exterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas