Mañana inauguran la Escuela Especial Nº 49 de Garupá

El nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 49 de la localidad de Garupá será inaugurado mañana (9 de mayo), en un acto previsto para las 10:00 con la presencia del gobernador, Maurice Closs.

La obra a habilitarse fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Las instalaciones constan de dos aulas comunes, una sala de estimulación temprana, gabinete, sala de docentes, dirección, oficce, baño. Sala de Nivel Inicial con sanitarios, biblioteca, archivo, aula taller, comedor, cocina, más un núcleo de sanitarios para damas, caballeros y discapacitados.

 

 

 

La moderna sede edilicia de la Especial 49 está emplazada a una cuadra de la Avenida Las Américas –al lado de la Escuela N º 828-. Su construcción demandó al estado provincial una inversión de tres millones de pesos, recursos provenientes en su totalidad de Rentas Generales de l a Provincia.

 

 

 

En el marco de la ceremonia, el IPRODHA donará a la nueva institución escolar plantines de ceibo y lapacho (Flor Nacional y Provincial, respectivamente), biblioteca con kits de libros de autores misioneros. Cabe acotar que el Instituto también proveyó el equipamiento al este establecimiento educativo.

 

 

 

Otros programas

 

 

 

-Viviendas Rurales: Están en construcción cuatro, próximas a concluirse (99% de avance de obra). En carpeta para iniciar: ocho casas.

 

 

 

-Viviendas Progresivas: Cuatro concluidas, ya habitadas. En trámite nueva etapa a definir la cantidad aún.

 

 

 

-Viviendas para relocalizados: Se trabaja en la regularización de 38 lotes en el Barrio los Potrillos. Actualmente se realiza la infraestructura para las futuras casas destinadas relocalizados del Barrio San Jorge.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas