El proyecto Abrepuertas se suma a la lucha contra la trata en Misiones

El Proyecto Abrepuertas visitó al equipo de trabajo del departamento de trabajo de Trata de Personas del ministerio de Derechos Humanos para intercambiar datos y planificar acciones conjuntas posteriores.

El Proyecto Abrepuertas visitó al equipo de trabajo del departamento de trabajo de Trata de Personas del ministerio de Derechos Humanos para intercambiar datos y planificar acciones conjuntas posteriores.

En una reunión con el equipo de trabajo del departamento de “Trata y traslado de personas” las investigadoras del Proyecto Abrepuertas, Laurana Malacalza, y Virginia Barreyro, accedieron e intercambiaron información, además de ofrecer el trabajo conjunto de los recursos humanos de ambas instituciones para realizar acciones en común en la lucha contra la trata de personas.

Este proyecto contratado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales está financiado por la Unión Europea, y busca prevenir, erradicar y disminuir la trata de personas, enfocados en los niños, niñas y adolescentes de Argentina y Paraguay.  Para ello se propone promover un salto cualitativo en relación a la información indispensable y a la coordinación de las actividades estatales y a la articulación de las acciones con la sociedad civil. Por ello visitan a los actores implicados, recaban información, colaboran en talleres, y profundizan acciones.

Junto al equipo de trabajo del ministerio de Derechos Humanos, del Departamento de Trata y Traslado de Personas, intercambiaron experiencias, además de ofrecer desde el proyecto recursos humanos, talleres, o algún tipo de actividad que cubra las necesidades que se gestan para la prevención de la problemática.

Las integrantes del proyecto comentaron la necesidad de este tipo de acciones que ayuden a articular y a coordinar actividades dentro de los municipios, en conjunto a la Provincia, que atienda a las necesidades de las víctimas y a la difusión de información para que esta práctica disminuya.

Si bien se narraron las experiencias, las acciones de prevención, las investigadoras dejaron abiertas las posibilidades de realizar talleres junto al grupo humano que está trabajando dentro del proyecto, como para acompañar a lo que ya se está realizando desde el Ministerio y fortalecer las áreas que por la poca disponibilidad de tiempo son tratadas de modo menos urgente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas