Autoridades del CGE se reunieron con Directores de Jornada Completa

Se realizó en la mañana de este lunes 7 una reunión entre autoridades del Consejo General de Educación y Directores de Escuelas de Jornada Completa en las instalaciones del ITEC 3 de Garupá.

 

El Presidente del CGE,  Adolfo Safran estuvo acompañado por la vocal de personal del CGE Graciela Ibarra, la Directora de Enseñanza de nivel primario María Luisa Glum, el Coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza y la Supervisora de la modalidad.

 

Safran habló con los directores presentes y a modo de presentación inició su diálogo observando la necesidad de unificar un criterio de trabajo en la modalidad donde acotó que es necesario retomar el vínculo del organismo con las escuelas de jornada completa. Para ello el presidente del CGE instó a que todos los directores presentes se sumen a esta nueva gestión del CGE y mencionó la necesidad de modificar algunos puntos que hacen al trabajo que llevan adelante las diferentes instituciones de jornada completa de toda la provincia.

 

Se explicó a los directores que desde el CGE se estudia la posibilidad de mejorar el rol del supervisor de la modalidad. Los directores expresaron la intensión de poder contar con un supervisor que sea de la modalidad JORNADA COMPLETA en cada región de la provincia y se dedique a recorrer y relevar los informes de dicha modalidad, cuestión que ayudaría a mejorar el vínculo con el CGE y agilizar los procesos administrativos, por otra parte se daría lugar a que dichos directores puedan ser partícipes en la carrera docente que los postula para cargos de supervisores como sucede en otras modalidades. Esto brindaría equidad en este sector docente. Los directores reconocieron que la supervisora generalmente no llega a cubrir sus escuelas por el hecho de que la modalidad de escuela común requiere prácticamente toda su capacidad operativa.

 

Según los pedidos de los propios directores el CGE estudia además la conformación de una comisión integrada por 6 directores de esa modalidad, para generar un marco normativo específico.

 

Se pidió a los directores que las cuestiones administrativas como los reclamos, los pedidos de mejoras edilicias, la situación de los porteros y todo lo inherente a la parte administrativa se canalice por intermedio de la supervisora regional de cada localidad. Sin embargo todo lo que sea contenidos o planes de estudio o talleres se continúe trabajando con la supervisora de jornada completa. Para ellos vamos a sacar una resolución del Consejo para determinar estas modificaciones y poder mejorar el contacto con las escuelas.

 

Se recibieron inquietudes que hacen al mejor funcionamiento de las escuelas y se pudo escuchar experiencias muy positivas respecto a los talleres que realizan estas escuelas en horas de la tarde que pueden ser útiles y referenciales para la implementación de la jornada extendida.

 

Safran reiteró que muchas veces los problemas puntuales no llegan a tiempo al CGE debido a que la supervisora es una sola para toda la provincia y con este mecanismo pretendemos mejorar o agilizar los trámites que son elevados desde cada escuela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas