Resisten al pedido de destitución de Peña

Volvió a fracasar la sesión extraordinaria en la que debía tomar estado parlamentario el proyecto para destituirlo. 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Candelaria volverá a sesionar hoy a las 20 con la atención puesta en el proyecto de comunicación elaborado por el concejal Rodolfo Roetti, quien pide la destitución del presidente del cuerpo, Jorge Peña, protagonista de la brutal agresión que le propinara a un periodista de la antigua capital.

En este sentido, Roetti junto a su par de la bancada radical, Alba Solís, solicitaron para ayer a las 10 una sesión extraordinaria con el objetivo de que tomase estado parlamentario el pedido de destitución de Peña.

Sin embargo, y tal como sucediera con el pedido de sesión extraordinaria para el pasado miércoles 2 de mayo, los concejales que pertenecen al mismo grupo de Peña no se hicieron presentes, de manera que el encuentro de ayer volvió a suspenderse por falta de quórum.

El deliberativo debería volver así a sesionar hoy, ya que la licencia médica solicitada por Peña venció ayer, al igual que las licencias solicitadas por los concejales Luis Añais y Vidal González.

Roetti dijo en declaraciones a Misiones On Line que si la reunión de hoy vuelve a quedar trunca, “no quedará otra alternativa que ir a buscar a cada uno de los ediles con la fuerza policial para que asistan así a la reunión del cuerpo”.

La polémica que podría costarle el cargo a Peña, se disparó el martes 17 de abril de este año en plena sesión.

El encontronazo entre Peña y el periodista Daniel Luna, se produjo en momentos en que el comunicador le leía la Constitución al presidente del cuerpo y hacía referencia a la libertad de expresión y de comunicación de todos los actos públicos.

A Peña no le gustó la actitud del periodista y respondió con una feroz golpiza contra Luna e incluso contra algunos cronistas que se encontraban cubriendo la reunión del Concejo. 

El hecho cosechó el repudio unánime de la clase políticas de todos los partidos en diferentes puntos de la provincia. Pese a todo el intendente de Candelaria, Carlos Flores, salió a bancar a Peña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas