Oberá: Baile y 20º festival de la Verdulera el domingo en el Parque de las Naciones

Los Hermanos Zabala, músicos pioneros del Festival de la Verdulera.

Los Hermanos Zabala, músicos pioneros del Festival de la Verdulera.

Con más de 20 números artísticos, entre ellos los músicos que estuvieron desde los comienzos, los Hermanos Zabala  y el padrinazgo del Chango Spasiuk, se realizará el 20º Festival provincial de la Verdulera el próximo domingo a las 16, en el escenario del Parque de las Naciones en Oberá, donde el ingreso será gratuito. En la ocasión se hará un homenaje al maestro Ricardo Vouri y a don Demetrio Pouch, Miguel y Pedro Chiñoski, quienes acompañaron desde el inicio del festival, que además contará con la actuación especial de Joselo Schuap. El lanzamiento se hizo hoy en el museo Yaparí en Posadas, con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez y del área de cultura municipal de Oberá, Marta Motta. La presencia especial de los Hermanos Zabala que brindó tres interpretaciones con la «verdulera».

Marta Motta y Griselda Martínez, en la conferencia en el museo Yaparí.

Marta Motta y Griselda Martínez, en la conferencia en el museo Yaparí.

Además  en el “Día Internacional de los Museos” y en el año del Bicentenario de nuestra Bandera programada para el  día 18 de mayo del cte año, en la Casa Típica de la Colectividad  Rusa en el Parque de las Naciones, disertarán el licenciado Mario Félix Naranjo, coordinador del Patrimonio Cultural del  Ministerio de Economía y el Restaurador y Conservador Julio Sedano Acosta.
El tema es «gestión e importancia  de la conservación de los  Bienes Culturales en el Estado nacional.Organiza Municipalidad de Oberá, Misiones, Facultad de Artes y Junta de Estudios Históricos de Oberá.
La subsecretaria de Cultura dijo que es un festival muy particular y se denomina de la Verdulera, por el instrumento que “era la compañera fiel de quien por distintos motivos en busca de un presente más venturoso vinieron y cruzaron el océano trayendo algo de conocimiento, fuerza, capacidad de trabajo, ilusión, esperanza y la compañera de todos los que venían era la música y el instrumento forma parte de su historia”.
(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas