La Catedral de Posadas impulsa habilitar un hogar de noche para unos quince chicos de la calle

El párroco de la Catedral de Posadas, padre Alberto Barros, a cargo de la catedral de Posadas presentó la propuesta de la Diócesis de habilitar un hogar de noche para alojar a los niños en situación de calle. Ya disponen de una casa sobre la avenida Roque Pérez, entre las calles San Luis y Junín. Intentarán abrirlo a principios del mes de junio.


Aberto Barros, párroco de la Catedral de Posadas en Radio Libertad

 

Este alojamiento para los niños busca cubrir el horario en que están desprotegidos. Se trabajará en conjunto con Acción Social y Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas. Quieren articular las acciones con el hogar de día, para contenerlos y darles un espacio donde vincularse con su familia y la comunidad. Se les dará alojamiento, una cena y contención, según las necesidades de cada chico.

 

La encargada de Acción Social del municipio capitalino lleva un registro de los chicos en situación de calle que deben pernoctar en las veredas. Se buscará trabajar con ellos para contenerlos y darles una solución a su problema.

 

Para comienzos de junio próximo está prevista que comience a funcionar el Hogar de Noche, en principio para unos 15 chicos de la calle que ya fueron censados. La iniciativa es de la Catedral de Posadas en colaboración con Acción Social y Calidad de Vida de la Municipalidad.

El padre Alberto Barros indicó que fue alquilado una casa por la avenida Roque Pérez entre San Luis y Junín que se está refaccionando. El Hogar se denominará “Padre Carlos Mujica.

 

«El hogar se denominará Padre Carlos Mujica y la Municipalidad de Posadas colaborará con la institución en el aspecto de escolaridad, salud, temas legales, desde las áreas de Acción Social y la Secretaria de Calidad de Vida», señaló el presbítero de la Catedral.

 

Quieren articular las acciones con el Hogar de Día, para contenerlos y no dejarlos que duerman en la calle a la noche, darles un espacio donde vincularse con su familia y la comunidad. Se les dará alojamiento, una cena y contención, según las necesidades de cada chico.

 

«Rosalía Moyano (de Acción Social municipal) nos decía que el gran problema es a la noche y tener esa casa será una gran soluciçon para sacarlos de la calle durante la noche y en colaboración con las instituciones que acompañan para buscar las mejores soluciones posibles», dijo Barros.

 

«Los chicos tienen una vulnerabilidad muy grande y ojalá podamos contar si Dios quiere a principios de junio o finales de mayo mejor”.

El nuevo hogar estará dirigido por el voluntario Rogelio Peralta, quien ya estuvo dirigiendo el hogar San José Obrero para adultos, en tanto otros voluntarios se incorporarán para este hogar.

 

«Ya se alquiló una casa por Guacurarí entre San Luis y Junín y se está refaccionando», explicó el párroco Alberto Barros.

 

«El hogar se denominará Padre Carlos Mujica y la Municipalidad de Posadas colaborará con la institución en el aspecto de escolaridad, salud, temas legales, desde las áreas de Acción Social y la Secretaria de Calidad de Vida», según comentó Barros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas