La Casa del Escritor funcionará en el paseo La Terminal

El proyecto de ordenanza presentado por la concejal Claudina Deglise, por el cual los escritores de toda la provincia contarán con un espacio denominado la Casa del Escritor, en las instalaciones del paseo La Terminal de Posadas fue aprobado en el Concejo Deliberante de la capital provincial. 

Se aprobó la creación de la “Casa del Escritor” destinada a todos los escritores de Misiones, que funcionará bajo la órbita de la Municipalidad de Posadas y tendrá su sede en el Paseo Cultural “La Terminal”.

 

El objetivo es generar un espacio abierto a las manifestaciones literarias, un espacio de interacción entre los autores de nivelo local, provincial, nacional e internacional, también se busca organizar y gestionar encuentros, foros, conferencias, presentaciones de libros, exposición y venta de obras de autores misioneros, desarrollar talleres de lectoescritura y demás. Más adelante, está previsto también, acompañar este proyecto con una editorial que tendrá como fin editar libros de autores provinciales.

 

El proyecto de ordenanza presentado por la concejal Claudina Deglise, por el cual los escritores de toda la Provincia contarán con su espacio denominado la Casa del Escritor, fue aprobado el jueves en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Durante la sesión estuvieron presentes la escritora Olga Zamboni, su colega Silvia Rivas, Olga de Santa Cruz  y la empresaria María Teresa González de Jalaf, quien inició la idea del proyecto, y  juntas festejaron grandemente la aprobación del mismo.

 

Al respecto Claudina Deglise, manifestó su alegría por la aprobación del proyecto de ordenanza y dijo que desde su cargo ella es un instrumento para cumplir los sueños de la comunidad, en pos del desarrollo y el crecimiento.

 

Por su parte, la empresaria María Teresa González de Jalaf señaló “para mi es una gran satisfacción llegar a concretar este proyecto que lo empezamos a trabajar en el Foro de las Letras realizado a mediados del año pasado. En esa oportunidad el intendente Orlando Franco y la actual senadora Sandra Gimenez, también se hicieron eco de la propuesta, que tenía por objetivo suplir la necesidad de que todos los escritores de la Provincia contarán con un espacio físico propio para sus reuniones, presentaciones y eventos, entre otras cosas”.

 

Y agregó “también se habló de la posibilidad de generar una editorial para facilitar la edición e impresión de las obras de autores misioneros, algo que también está en marcha y que sin dudas será un aporte importante para la cultura de nuestra Provincia”.    

 

Libro de mujeres misioneras destacadas

Además González de Jalaf dijo que en ese marco también se va editar un libro de mujeres misioneras destacadas, “no solo se hablaría de mujeres destacadas en el ámbito profesional, sino también historias de vida como la de una ama de casa que lucha junto a su familia, emprendedoras que comenzaron de abajo y con esfuerzo llegaron a la meta, o una funcionaria que trabaja en pos del crecimiento, en fin, hay muchas mujeres que se destacan en diferentes ámbitos dejando enseñanzas de vida incomparables, y es eso lo que se buscará plasmar en esas páginas”.

 

En tanto que la escritora y docente universitaria Olga Zamboni manifestó “esta es una excelente noticia para todos los escritores de Misiones, que realmente celebramos y agradecemos la aprobación de este proyecto del cual se hizo eco Claudina Deglisé por una iniciativa de la señora María Teresa González de Jalaf, Claudina le dio voz a la idea y estamos muy agradecidas”.

 

Para finalizar, la escritora Silvia Rivas, oriunda de Iguazú, sostuvo “estoy muy emocionada de poder participar, para nosotros este día tiene un sentido profundo porque es un sueño de hace mucho tiempo y poder concretarlo es una maravilla. Agradezco a Claudina y también a Marité por darnos nuevas esperanzas con este sueño cumplido porque hoy se hizo historia con la aprobación de este proyecto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas