Insisten que el primer puente sobre el río Uruguay uniría Alba Posse y Puerto Maua

Así lo consideró el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, quien la semana pasada participó de una reunión en Santa Rosa (Brasil), con alcaldes de la Región. Según Carvalho los jefes comunales ven con buenos ojos que el primer puente internacional se lleve adelante en su municipio.


Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse en Radio Libertad

Sobre la cuestión de las represas sobre este río, el intendente explicó que se charlo sobre los estudios de factibilidad que se llevan adelante para la construcción de la represa de Garabí-Panambí. Los jefes comunales están siendo informados en cada etapa del proceso de estudio de este emprendimiento. Indicó que en la última licitación de estudio de factibilidad, se planteo un plazo de 22 meses para la evaluación y tiene un costo de 37 millones de dólares.

Una vez concluido el estudio, se evaluará por ambos países y luego de aprobarse, se llamaría a la licitación para la construcción del emprendimiento hidroeléctrico. Según su visión existe plena intención desde los Jefes de Estado el llevar adelante las represas.

Sin embargo recordó que Misiones tiene una Ley provincial que establece que para la construcción de una represa en suelo misionero, se debe plebiscitar. Para Carvalho se debe respetar esta Ley, pero se les planteo en el foro que la Nación tiene facultad directa en el uso de los ríos que se comparten con otro país.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas