Incautaron casi dos toneladas de marihuana en Misiones

Durante un operativo de Gendarmería en Puerto Esperanza se encontraron 1.940 kilos de estupefacientes escondidos dentro de una camioneta. En San Gotardo hallaron otros 142.

erca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina durante dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones en los últimos días.

El operativo más importante se realizó el último domingo en Puerto Esperanza, en un camino vecinal de una sola mano distante a unos 3 kilómetros de la ruta nacional Nº12, por parte del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de La Nación, un grupo de gendarmes detuvo a una camioneta Toyota Hilux y constataron que en su interior transportaba bolsas de arpillera que contenían paquetes con un peso total de 1.940,54 kilos de marihuana. El conductor, un hombre mayor de edad fue detenido.

 

Procedimiento de Prefectura

Además, en el marco del “Operativo Escudo Norte”, diseñado por el ministerio, efectivos de la Prefectura secuestraron 142,16 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Puerto Rico, sobre la costa del Río Paraná. Una patrulla observó, entre los kilómetros 1.718 y 1.722, cerca del puerto natural San Gotardo, a un grupo de personas transportando unos bultos, quienes “ante la voz de alto lograron escapar”, según informaron desde esa fuerza de seguridad nacional.

De acuerdo al informe oficial, tras un rastrillaje por el área, el personal de Prefectura, con la ayuda de los perros adiestrados para este tipo de tareas, logró hallar unas bolsas de arpillera que contenían los panes de marihuana. En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez José Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas