Especialistas internacionales disertarán en jornadas para el desarrollo audiovisual

Esta mañana, en una conferencia de prensa, se anunció la realización del Foro de Políticas Públicas para el Desarrollo de la Industria Audiovisual Regional, que busca promover políticas públicas orientadas a crear mejores condiciones de sustentabilidad para este sector de gran valor económico y cultural. Se realizará los días 14 y 15 de mayo en la Legislatura misionera.


Participaron de la conferencia de prensa el diputado representante del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Marcelo Rodríguez; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez; el coordinador del Polo NEA y secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga; el presidente de la Asociación de Canales de Cable de Misiones, Arnulfo Duarte; el representante de la Red de Realizadores de Misiones, Gastón Gularte; y Matías Barrientos, miembro de Misiones Software Libre; acompañados de profesionales del sector.

 

Rodríguez agradeció “al ingeniero Carlos Rovira porque nos permite venir a debatir políticas públicas en la casa de las leyes, donde tenemos que sacar una legislación para el desarrollo audiovisual; nos está abriendo la Cámara de Diputados para que se haga este debate, donde puedan surgir soluciones para las necesidades que tenemos todos los involucrados en la producción de contenido digital”.

 

Comentó que la iniciativa surgió de “las reuniones que tuvimos en el Nodo Misiones donde nos juntamos los actores que tenemos que ver con la producción de contenidos de TV digital y la idea fue juntarnos con los máximos referentes nacionales y con representantes de la TV pública de los países del Mercosur, para ver dónde estábamos con el desarrollo de la políticas públicas.”

 

Alvarez consideró que “Misiones de nuevo va a la vanguardia en temas tan interesantes como la televisión pública y la televisión digital, con un gobierno que piensa en la gente”.

 

“Hoy en día hasta la persona de menores recursos tiene acceso a canales de aire o a canales que antes no podía, sobre todo aquellos que marcan la verdadera historia de nuestro país, especialmente en lo cultural”, destacó.

 

Cazzaniga manifestó que “las políticas públicas no son sólo las que impulsa el gobierno sino aquellas que en conjunto con la sociedad civil hacen suya, se apropian y les dan un sentido y direccionalidad”.

 

“El programa de este foro va a ser muy intenso, para permitirnos ver, desde las perspectivas que están involucradas en el desarrollo de la industria audiovisual, los distintos aspectos que debieran ser contemplados en el desarrollo y diseño de las políticas públicas”, anticipó.

 

El encuentro se iniciará el lunes 14 de mayo, a las 15:00, en el Auditorio de la Cámara de Representantes provincial, con la exposición de políticas públicas nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Luego, compartirán experiencias organizativas e iniciativas los realizadores de la región.  El martes 15, desde las 9:00 se abordarán el nuevo escenario televisivo: los canales públicos, la TV universitaria, las cooperativas y las PYMES; las organizaciones y la defensa de las condiciones dignas de trabajo; y el cambio tecnológico y las nuevas formas de producción, difusión y consumo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas