En Boca se desgarró Silva y no jugará por la Copa contra Unión Española

Tras igualar 2 a 2 con Atlético Rafaela con un equipo alternativo y mantener la cimadel Clausura (ahora la comparte con Newell´s), el plantel se volvió a reunir en Casa Amarilla para preparar el duelo de vuelta por los Octavos de la Copa. Pero hay malas noticias para Falcioni: los estudios mostraron que el «charrúa» se desgarró y se ausentará del duelo ante los chilenos, que será desde las 19:30 del miércoles.Además, Walter Erviti está en duda.

Para Boca nunca hay descanso porque el equipo es noticia siempre, pero más aún si se mantiene en carrera en todos los campeonatos habidos y por haber: lidera el Torneo Clausura con Newell´s (ambos acumulan 25 unidades tras 13 jornadas), se encuentra con ventaja en los Octavos de final de la Copa Libertadores y a fin de mes deberá afrontar los Cuartos de la Copa Argentina ante Rosario Central, uno de los mejores de la B Nacional.

Ayer el conjunto de Julio César Falcioni rescató un gran 2-2 ante Atlético Rafaela en el sexto minuto de descuento, cuando todo parecía perdido con el penal anotado por Darío Gandín, y de esa manera no se bajó de lo más alto del campeonato aunque se presentó con una formación alternativa.

¿Por qué razón? Es que todos los cañones apuntan a lo que será el cotejo de vuelta ante los chilenos por el certamen continental y donde el «Xeneize» tendrá que hacer valer el triunfo 2-1, algo escaso, conseguido en el primer enfrentamiento entre ambos. El partido será este miércoles en el país vecino y comenzará a partir de las 19:30.

Mientras una delegación de suplentes y juveniles se medía ante la «Crema», los habitualmente titulares se quedaron en Casa Amarilla trabajando bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti y el Preparador Físico Gustavo Otero. Pero las noticias no fueron nada alentadoras: en la entrada en calor, Santiago Silva sintió un tirón, no pudo continuar normalmente los ejercicios y preocupó a todos.

Más tarde se supo que sufrió una fuerte contractura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que se trató con kinesiología y a la espera de los resultados de los estudios. Los mismos estuvieron listos hoy a la mañana y determinaron que el atacanteno está en condiciones de jugar por un desgarro, entonces lo excluyeron de la nómina de concentrados. Además, la lesión lo obligará a estar parado, como mínimo, tres semanas.

A su vez, Walter Erviti está en observación por una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque jugaría.

Por otro lado, Leandro Somoza se movió sin inconvenientes, luego de olvidar un desgarro, pero no estaría desde el arranque porque preferirían llevarlo de a poco. Igual se definirá en las próximas horas. 

El once de la práctica: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan ManuelInsaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sergio Araujo y Darío Cvitanich. 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas