El PJ podría quedarse sin los dirigentes de mayor peso

Es porque desde la conducción del partido se busca expulsar a todos aquellos dirigentes que en las elecciones de junio de 2011 fueron candidatos por otros espacios políicos.

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) de Misiones puso en marcha el viernes de la semana pasada un proceso de depuración de su padrón, con el único objetivo de avanzar con la expulsión de todos aquellos dirigentes que en las elecciones de junio del año pasado participaron como candidatos por fuera del partido, sin la debida autorización de las autoridades del PJ.

De ser así, el Justicialismo misionero va camimo a quedarse sin sus dirigentes más representantivos como ser el caso del actual intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori; los alcaldes de Campo Viera y 25 de Mayo, Juan Carlos Ríos y Mario Lindemann respectivamente; y el ex jefe comunal de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn.

El secretario del Tribunal de Discplina del PJ, Javier Sender, dijo en que declaraciones a Misiones On Line que el primer caso que ya tienen en al mira es el de Diego Sartori, “debido a que Sartori representa al PJ de la provincia en el Consejo nacional y además llegó a la intendencia de su comuna a través de otra fuerza política y sin la previa autorización de las autoridades de nuestro partido”.

Sender explicó que el artículo 9 de la Carta Orgánica del PJ señala que participar como candidato por otra fuerza política, sin la previa autorización de las autoridades, es causal de expulsión del partido.

Siguiendo esta lógica, Ríos Lindemann y Andruszyszn podrían correr la misma suerte que Sartori, ya que estos dirigentes participaron como candidatos en el Frente de la Esperanza (Fe), sin la autorización de Luis Viana.

 

Rechazo a la metodología

El ex presidente del Congreso del PJ en Misiones, Juan Carlos López, expresó su preocupación por el proceso de depuración de padrones del partido con el objetivo de expulsar a varios dirigentes. Consideró que quieren “achicar el PJ al límite de que participen solo aquellos que son hoy oficialismo dentro del partido”.

 

López expresó: “hoy se pretende sacar de la cancha a un excelente dirigente como Diego Sartori, ratificado por su pueblo por amplia mayoría y quienes pretenden hacerlo, algunos de ellos están en curso con la misma causal de expulsión como el caso del senador Juan Manuel Irrazábal, que en el año 2003 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente Renovador y no por el PJ, de manera tal que como mínimo debería llamarse a silencio”.

Afirmó que otro de los que podría correr riesgo de ser expulsado es Ricardo Andruszyszyn y dirigentes históricos como el actual intendente de Bernardo de Irigoyen, el de Concepción de la Sierra, Garuhapé, e integrantes de Iguazú como el miembro del Emturi, Claudio Álvarez.

“Dirigentes que han sido ratificados por su pueblo, han sido votados y hoy integran la lista de réprobos del PJ”, remarcó.

Asimismo aseguró “yo soy reacio a que se expulsen dirigentes, soy reacio a pensar que el PJ es una entidad como una comisaría, que se tenga la expulsión en la mano permanentemente. Hace muchos años, cuando el Partido Justicialista era el partido del gobierno se expulsó a Héctor Horacio Dalmau con quien no comparto su políticas, creencias ni nada, y sin embargo me opuse a su expulsión al punto que perdí 256 a uno”.

Según su análisis con estas acciones, la intención es buscar algún artilugio que impida la participación de todos aquellos que quieran integrar el partido y expresó en ese sentido “me da mucha pena que se convierta en una oficina burocrática, en una agencia de colocaciones para pocos y no en un ámbito de debate y discusión de las políticas que Misiones necesariamente debe tener”.

Por último manifestó que  “hay que ser lo suficientemente amplios para poder contener a todos aquellos que han tenido que participar en otros sublemas o en otros partidos para tener oportunidad de competir en condiciones dignas, porque con un PJ vaciado con dirigentes “piantavotos” difícilmente alguien quiera ir en la misma boleta”.  

Lo correcto sería que puedan reunirse todos aquellos que están afiliados y que se inicie una campaña intensa de afiliación que permita no una depuración sino un enriquecimiento de los padrones, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas