Eduardo Torres: «La oposición en base a mentiras la hacen algunos medios»

El presidente del Iplyc, Eduardo Torres refutó varios temas publicados el domingo en un medio provincial cuestionando su gestión, con argumentos a los que  calificó de «burdas mentiras» y encuadró en «operaciones de prensa»

Claro, directo y contundente. Como lo hace siempre, El presidente del Iplyc, Eduardo “Balero” Torres, no anduvo con vueltas para fijar posición ayer acerca de varios temas publicados  el domingo en un medio provincial cuestionando su gestión, con argumentos a los que  calificó de “burdas mentiras” y encuadró en “operaciones de prensa” y ambiciones desmedidas, por parte del gremio de trabajadores del organismo que conduce, y hasta de algunos dirigente de la misma renovación.

Ante los reclamos salariales y remunerativos del gremio de empleados del Iplyc, a los que consideró inaceptables porque conllevan la amenaza de tornar inviable a la empresa si se aceptaran esas condciones, Torres  recordó que la misma es una Sociedad Anónima y advirtió que puede “reducir a la mitad los sueldos y desdoblar el horario en dos turnos porque sobra personal”. También aseguró que ante la falta de oposición desde los partidos políticos, el diario Primera Edición y algunas radios se adjudicaron ese rol. Por último dijo confiar en la conducción de Carlos Rovira al frente de la Renovación y reconoció que dentro del partido oficialista hay “gente que se pasa en las críticas al Gobernador” montadas en “operaciones de prensa”.

Torres consideró que “es una absoluta mentira lo publicado en el diario Primera Edición el domingo pasado. Teníamos muy buena relación con el gremio y planteamos muchos temas superadores con los retirados y los que están por jubilarse, colaboramos con ayudas económicas, en viajes y hemos tenido consideración que no creo que otras empresas la tengan. Incluso cobran sueldos que son muy superiores a la Administración Pública, y por la Ley de Contrato de Trabajo todos deben trabajar ocho horas y ellos trabajan seis”, aseguró.

En relación a la cuestión salarial agregó que “si me rijo por la ley, puedo reducir un tercio del horario y al 50 por ciento el sueldo de los empleados, y puedo hacerlo porque sobra gente. Pongo la mitad del personal en un turno y la otra en el otro. Así sumo agentes y puedo reducir a la mitad el sueldo”, pero aclaró que no lo hace porque “pensamos en el bienestar de la gente”. “Lo que me parece desleal de parte de ellos, es que publiquen mentiras cuando saben que son mentiras”, dijo.

También aclaró que el gremio “miente cuando dice que hacemos grandes inversiones y no les damos aumento, porque se hacen grandes obras pero no con inversión del IPLyC.

 

Por ejemplo en el edificio de 30 pisos, ponemos el terreno, por lo que nos otorgan dos mil metros cuadrados, a cuatro millones de dólares el terreno. Tampoco invertimos en diversos proyectos turísticos como dice un diario. Lo que hacemos es administrar  algunos proyectos turísticos que desarrolló el Ejecutivo, como la Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y el Moconá, pero no tenemos nada que ver con las inversiones en esos lugares”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas