Convocaron a la sociedad a proponer nombres de mujeres destacadas a las calles de Posadas

La concejal Claudina Deglise lanzó oficialmente la convocatoria ciudadana para participar en el proyecto denominado “Grandes Mujeres de la provincia de Misiones”. Tiene por objetivo que la gente proponga nombres de mujeres destacadas a las calles de Posadas, teniendo en cuenta que sólo seis de ellas llevan nombre femenino. La propuesta que surgió de un proyecto presentado por el Inadi fue expuesta hoy en una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante local, con la presencia de legisladoras y funcionarias provinciales y municipales, concejales y representantes de la Iglesia. En las escuelas primarias y secundarias, así como en las delegaciones municipales de Posadas se ubicarán urnas donde podrán proponer los nombres de las mujeres consideradas valiosas para la comunidad. Como corolario a la actividad se elaborará un libro donde se compilen las historias de las «Grandes Mujeres misioneras».


Claudina Deglise, concejal posadeña en Radio Libertad

Estuvieron presentes la senadora nacional Sandra Daniela Giménez, la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco; la secretaria de Calidad de Vida de Posadas, Lilian Tartaglino; el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón; las diputadas provinciales Alicia Renée «Tequi» Duarte y Dilma Salas de Coombes; la directora ejecutiva del Infogep,  profesora Maritza Ramos (en representación de la Vicegobernación); el presbítero Alberto Rubén Barros, párroco de la Iglesia Catedral de Posadas; la profesora y escritora Olga Zamboni, entre otros.

 

Asimismo, acompañaron esta presentación, la presidenta del cuerpo deliberativo, Maggie Solari y los concejales Fabián Florentín, Laura Duarte, Christian Humada, José Moglia, Carlos Báez, como también, el Defensor del Pueblo Marcelo Javier Vairo.

Al inicio hicieron uso de la palabra la presidenta del Concejo, Maggie Solari; el Defensor del Pueblo Marcelo Javier Vairo y la concejal Claudina Deglise, respectivamente. Durante la conferencia se proyectaron dos videos inherentes a la convocatoria.

 

Se explicó que es una convocatoria a nivel provincial, podrán participar los concejales de toda la provincia, así como las diferentes comisiones vecinales de la ciudad capital.

 

En las escuelas primarias y secundarias, así como en las delegaciones municipales de Posadas se ubicarán urnas donde podrán proponer los nombres de las mujeres consideradas valiosas para la comunidad. Como corolario a la actividad se elaborará un libro donde se compilen las historias de las Grandes Mujeres Misioneras.

 

A partir de hoy estarán disponibles las 200 urnas, que fueron cedidas por la Junta Electoral de la Provincia. Los datos recolectados serán estudiados y evaluados y a partir de ellas se seleccionarán las que nombrarán las calles posadeñas.

 

Sin embargo el libro compilará todas las historias de vida propuestas por la comunidad. La concejal Deglise destacó que “en el libro van a estar todas, no van a quedar historias de vida afuera, va a haber un comité evaluador, que va a leer y recopilar la historia de las Grandes Mujeres que forjaron la Provincia”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas