Closs defiende a rajatabla el laudo presidencial por la yerba

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo en Corrientes que su Gobierno defiende “a rajatabla” el laudo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el precio de la yerba.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo en Corrientes que su Gobierno defiende “a rajatabla” el laudo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por al precio de la yerba.

Al término de una reunión con su par correntino, Ricardo Colombi, Closs expresó a la prensa: “nos preocupa el precio de la yerba porque buscamos que ese recurso llegue al eslabón más débil de la cadena, el trabajador rural y el productor”.

 “Por eso defendemos a rajatabla el laudo de la Presidenta» que ordenó al Ministerio de Agricultura que fije en 1,70 pesos más los impuestos el kilo de yerba, a 6,90 pesos la yerba canchada y una salida de molino a 11 ó 12 pesos.

«En la góndola el paquete de yerba no debería valer más de 16 pesos (por kilo) y eso está muy bien”, aseguró el primer mandatario misionero.

En tanto, mencionó que en su provincia 32 mil familias viven directamente de la producción yerbatera “que genera una enorme ocupación del trabajador rural”.

Sobre la reunión con el gobernador Colombi, consideró que “siempre es bueno mantener un diálogo entre los gobernadores, especialmente aquellos que formamos parte de la misma región  y tenemos problemáticas y realidades parecidas”.

Respecto de los temas tratados en el encuentro, mencionó “la cuestión energética, la construcción de la represa Garabí y la cuestión fiscal y la evolución de la administración de ambas provincias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas