Juampy Koch ya acaricia la punta del campeonato

Un verdadero duelo de titanes entregó la gran final de la Clase 2 del Turismo Nacional donde el misionero Juan Pablo Koch (Clío) culminó cuarto en el autódromo “Ciudad de la Rioja”, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2012 de la categoría más federal del país.

 

 

Con este resultado Juampy trepó al segundo lugar del campeonato a tan solo tres unidades del lider, el principal objetivo con el cual viajó a tierras riojanas, donde sencillamente corrió una carrera inteligente, pensando más en los puntos para el campeonato que en ganar una competencia que fue disputada como si fuera la última del año, donde la victoria finalmente quedó en manos del cordobés, Lucas Bagnera (Clío).

 

Registrando un tiempo de 31m09s381 a una diferencia de 3s040 del ganador, el misionero corrió una carrera bien pensada, donde curva contra curva venía a la expectativa, defendiendo la tercera posición desde la cual largó,  en un circuito donde los sobrepasos estaban a la orden del día, a pesar de que presentaba sectores trabados donde las exigencias en los frenajes eran una constante, a medida que avanzaban las vueltas.

 

Sin embargo entre los tres de adelante, Koch supo ser más inteligente a la hora de exigirle al Clío, ya que hasta la duodécima vuelta de la competencia, mantenía las centésimas de diferencia entre el primero y el segundo respectivamente. Hasta que en una aguerrida defensa del cuarto (Matías) Machuca, fue superado por Adrián Percáz (207) que venía quinto, producto de un polémico sobrepaso, perdiendo la posición en la fila india.

 

Siendo consciente de que la maniobra de Percáz podría ser sancionada, Juampy optó por cuidar la posición, a falta de cinco vueltas del banderazo final, ya que sabía que a pesar de un posible cuarto puesto, se sumaban puntos gruesos de cara al campeonato.

Lo que restaba de vueltas, no pasó a ser más que un trámite para el piloto oriundo de Leandro N. Alem, ya que mantuvo la posición mientras seguía observando los cambios de marcas por la disputa del primer lugar en el podio. Finalmente Percáz fue excluido de la competencia y Juampy fue cuarto en La Rioja, cómodamente con 93 puntos, disputadas cuatro fechas de la temporada 2012 con la categoría más federa de la Argentina.

 

 

Koch lo afirmó

 

“Fue un resultado positivo porque se sumaron buenos puntos para el campeonato, el cual fue el principal objetivo para esta fecha. El trámite de la carrera era lo que se esperaba, el auto tenía buen resto, a pesar de que nos vimos perjudicados por el pace car (Auto de Seguridad) en más de dos oportunidades, porque hace que el auto pierda ritmo producto de que se enfrían las gomas y se tarda unas vueltas nuevamente hasta recuperar el estado ideal”.

“La maniobra con Percáz fue rara, la verdad que no declaré ni denuncié nada porque sencillamente me sorprendió por la línea en que venía (por adentro). Yo venía bastante por la cuerda y es por eso que me sorprende al pasar. Si bien intenté buscar avanzar nuevamente, por radio (el equipo del GR Competición) me dicen que no vaya a roce porque debía pensar en el campeonato; y tratar de viajar a San Jorge (para la disputa de la quinta fecha el próximo 117 de junio) con menos kilos (de lastre)”.

Pensando ya en la fecha de San Jorge, Juampy probará alternativas en los próximos días con el Clío N 25, en el circuito de pruebas de la Scuadra GR Competición con asiento en La Plata, para evaluar el equilibrio del auto con los 15 kilos de lastre que tendrá que soportar en el veloz circuito santafesino, cuando el próximo 17 de junio se dispute la fecha número 5 del campeonato.

 

 

Campeonato

Piloto                           Puntos                 Diferencia

1º Franetovich Ever              94

2º Koch Juan Pablo              91              -3

3º Chapur Facundo               87              -7

4º Merayo Pablo                   85              -9

5º Machuca Matías               79              -15

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas