Brillante podio de “Carlitos Okulovich” en la 4ª fecha de la Clase 3

En una áspera Final, Carlos Okulovich llegó 3º y festejó desde la preciada tarima por cuarto año consecutivo en La Rioja, cita de la 4ª fecha del año de la Clase 3 de TN.

 

Gracias al trabajo realizado en la clasificación de ayer, donde culminó en el 11º lugar, el misionero debió largar desde el cuarto cajón de la grilla en la segunda serie matutina, a las 9:30 hs. El Renault Fluence Nº 4 traccionó bien y Okulovich superó un par de curvas después a Guillermo Albertengo, capturando la 3ª posición. Luego se acercó y presionó a los líderes, cruzando la bandera de cuadros tras 6 giros de carrera en el 3º puesto.

 

Sin embargo, cuando se confirmó oficialmente el clasificador, heredó el 2º lugar tras un recargo a Leonel Larraruri, ‘por falsa largada’.

 

Beneficiado por este resultado, Carlos partió desde el sexto cajón de la grilla la Final y en la primera vuelta, que se cerró bajo régimen de auto de seguridad, ya estaba 5º. Después superó a Luis José Di Palma y se puso a la cola del auto de Juan Pipkin, a quien buscó adelantar en varias oportunidades. En el fragor de la lucha perdió con Pablo Piumetto, que sobre el final de la prueba se tocó con Pipkin, y Okulovich aprovechó dicha situación para quedarse con el último escalón del podio tras 24 giros de carrera.

 

Ahora, con los puntos sumados entre la serie y Final de hoy, el misionero marcha 7º en el campeonato con 61 unidades, a 36 de Emanuel Moriatis. La próxima fecha de Turismo Nacional, la quinta, será el 17 de junio, en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, Santa Fe.

 

“Muy contento y agradecido a todo el equipo Renault Sport TN por este podio, el cuarto consecutivo en La Rioja. Me entregaron un auto espectacular, el cual no habíamos podido aprovechar en la fecha pasada por la falla eléctrica. Fue una carrera muy peleada, al límite, y por suerte pudimos sumar una buena cantidad de puntos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas