«Llegó el momento de debatir los beneficios de Garabí-Panambí», dijo Olivera

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera consideró que “llegó el momento de  debatir con seriedad” la eventual construcción de la represa con Garabí. El jefe comunal formó parte de un foro con sus pares de Brasil y Paraguay. “Está demostrado que la energía hidroeléctrica es la más limpia y la menos costosa”, aseguró. En la agenda también estuvieron proyectos de puentes al igual que otros municipios como San Javier. El próximo encuentro de alcaldes será en San Vicente, en el marco de la Fiesta de la Madera.


Joaquín Olivera, intendente de Panambí en Radio Libertad

 

Tras participar del foro de intendentes del Mercosur, donde entre otros puntos, se analizó la construcción de represas sobre el río Uruguay, Olivera dijo en radio Libertad que se reeditó “el debate por la generación y provisión de energía”.

“El objetivo es involucrarnos más desde los sectores donde se toman decisiones porque indefectiblemente creo que debemos estar presentes porque vamos a ser aquellos que vamos a prestar el espacio físico”, dijo el intendente en relación al proyecto de construcción de la represa hidroeléctrica Garabí-Panambí.

 

Olivera instó nuevamente con “interiorizarnos sobre el proyecto, socializar la información. La sociedad misionera debe tener conocimiento de los beneficios de la iniciativa de la represa”, teniendo en cuenta que los impactos negativos “ya son conocidos”, añadió.

 

“Llegó el momento en que aquellos que consideramos acompañar el desarrollo, no solamente de Misiones, sino el país pensemos que de algún lado debemos generar la energía, en este caso la hidroeléctrica que es la más limpia y la menos costosa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas