El ministro Losada participó en el pre-congreso Mundial «Por los Derechos de la Infancia» en el Chaco

“Planteamos la necesidad que se aplique el marco normativo en la defensa de los derechos de los niños, pero la pelea de fondo es cambiar la visión cultural que predomina en la sociedad, que es la del patronato. Y lo que buscamos es fortalecer el vínculo del chico con su familia, porque es el mejor espacio para que crezca feliz”, destacó el ministro de Desarrollo Social de la provincia y vicepresidente del Consejo Nacional de Niñez, Joaquín Losada, durante el cierre del pre congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia zona NEA, realizado en La Casa de la Cultura en Resistencia, Chaco.

 
Losada “El Estado no sólo pone ideas, también muchos recursos en la defensa de los derechos de los niños y su núcleo familiar”
 
El encuentro abordó la temática de infancia relacionada con sus derechos, con las políticas públicas y la cultura. Las conclusiones se presentarán en el V Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia, que se realizará en octubre próximo en San Juan.
Según los organizadores del evento, Argentina ha sido electa por unanimidad por los países que formaron parte del IV Congreso Mundial “por los avances que hemos tenido en materia de protección de los derechos de la infancia. Entre ellos, la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Niñez que tomó estado parlamentario y la reducción de los índices de pobreza”.
Gabriel Lerner, funcionario de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, afirmó que la batalla en la defensa de los derechos de los niños “es política, porque hay una infancia amenazada, pero a su vez esperanzada con los cambios sociales en América latina”. A su vez destacó que “sin Estado no hay derechos de niños, y estos se fortalecerán mientras existan proyectos políticos emancipadores, como el que vivimos en Argentina”.
Además de Losada, Misiones estuvo representada por la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina, la directora de Infancia, Fabiana Basante y el director de Violencia Familiar, Carlos Quintana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas