Rosamonte dio a conocer nueva lista de precios de la yerba mate

La empresa yerbatera de Misiones, Rosamonte dio a conocer el nuevo listado de precios con los que se comercializarán sus productos a partir del sábado, con el objetivo de normalizar la provisión de yerba mate en el mercado local. De esta forma, el paquete de 1 kilo se comercializará a 15,50 pesos y el de medio kilo a 8,50.

 

Rosamonte, la marca líder de la firma HreñukS.A, se suma de esta forma a los anuncios realizados en tal sentido durante las semanas precedentes por las empresas Amanda, Molinos Río de la Plata y Taragüi, que en conjunto explican alrededor del 80 por ciento de la provisión de yerba mate.  

 

Rosamonte Hreñuk, a través de un comunicado de prensa, señaló que la medida acata «el pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner» de no trasladar a los consumidores la totalidad de la mejora otorgada en el precio de la materia prima que se le paga a los productores.

Los precios fueron acordados con la Secretaría de Comercio Interior.

La empresa precisó que estos precios «sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona Patagonia, producto del flete a distancia». (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas