La nena de 11 años víctima de violación dio a luz a un varón, se llama Benjamín

Diulio Leiva, médico tocoginecólogo que atendió el parto de la nena de once años.

Diulio Leiva, médico tocoginecólogo que atendió el parto de la nena de once años.

Ayer alrededor de las 8.35, la menor de 11 años que el año pasado habría sido víctima de abuso sexual, por parte de un familiar que está detenido, dio a luz por cesárea a un varón de 3 kilos. La vicedirectora del Hospital Samic, Miriam Blas dijo que la niña-madre permanecerá hasta el lunes y el bebé seguirá internado hasta que se le haga el ADN, para comprobar si el supuesto violador de la menor es el padre. En Eldorado se registra un 22% de embarazo adolescente.

 

 

El medico tocoginecólogo  del Samic que la asistió, Diulio Leiva precisó en Radio Libertad, que la menor fue sometida a una cesárea, además indicó que está en buen estado de salud y en 48 o 72 horas será dada de alta. 

La menor de 11 años había declarado en Cámara Gesell que fue violada por un primo de nombre Carlos (37) en agosto del año pasado, cuando ella tenía sólo 10 años. La víctima contó que el hombre la violó en la casa de su abuela, donde habría ido a descansar. En ese momento el depravado aprovechó, y en forma salvaje la tomó para luego someterla y bajo amenazas, le habría dicho que no lo contara a nadie, porque de lo contrario iba a matar a sus padres, narró.  

El doctor Diulio Leiva, del sector de Obstetricia del hospital Samic de Eldorado indicó que el parto no tuvo complicaciones y que el bebé, un varón llamado Benjamín, que pesó tres kilogramos, nació sano, a las 8:35. El parto fue por cesárea, debido a la edad de la niña.

 

Eldorado tiene 22% de embarazo adolescente

El doctor indicó que no es común ver madres de 11 años, aunque ya se han visto varios casos de partos de niñas madres en el nosocomio. Reconoció que es común atender a niñas menores de 18 años, pero este caso es excepcional por ser de una niña de tan sólo once años.

Al respecto, la vicedirectora del hospital, Mirian Blas manifestó que en el hospital Samic de Eldorado se registra aproximadamente un 22% de embarazo adolescente (menores de 18 años) y de ese porcentaje, un 1,2% corresponde a embarazos precoces de niñas de entre 11 y 14 años.

“La joven madre está bien, en un post-operatorio normal, y se la controlará como en cualquier otro caso de cesárea y si continúa evolucionando bien se le dará el alta dentro de 48 a 72 horas” dijo Diulio Leiva y explicó que durante todo el embarazo se la controló como un caso de alto riesgo por la edad de la niña.

En tanto el nosocomio está esperando el oficio del juzgado de instrucción Nº 1, pidiendo para hacer el ADN correspondiente para establecer quién es el padre del recién nacido, expuso Mirian Blas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas