Inversores piden modificar la norma que impide construir edificios de más de tres pisos en la Costanera

Un grupo de inversores posadeños planteó la queja al municipio posadeño, por la medida que impide construir edificios de más de tres pisos en el paseo capitalino. Eduardo Bertoni, secretario de planificación urbana de Posadas indicó que la norma salió hace dos años y ahora las condiciones han cambiado. El funcionario indicó que se hará una reunión para re-evaluar la medida.


Eduardo Bertoni, secretario de planificación urbana de Posadas en Radio Libertad

 

El planteo de los inversores es que los valores de la tierra han cambiado mucho y esto genera dudas a la hora de invertir en el paseo. La norma planteaba que no se edifiquen edificios de más de tres plantas para no alterar la vista de los moradores de todo el espacio lindante a la Costanera.

Los inversores piden reunirse con las autoridades municipales porque el incremento de los costos de los predios hace necesario rever la norma para poder seguir invirtiendo en la zona. Desde el municipio plantean que se harán reuniones con todos los sectores para poder acordar un plan de desarrollo urbano, donde se acuerde como brindar la infraestructura y servicios.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas