Estudiantes Universitarios presentaron un petitorio para lograr el Boleto Estudiantil

Los estudiantes universitarios se manifestaron ayer solicitando la atención del subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón. Concretamente solicitaron ampliación de la franja horaria para el boleto universitario, que funcionen no solamente días hábiles, sino en feriados, fines de semana y en vacaciones y que sea ilimitado el cupo de pasajes.


Sandra Aguirre, estudiante de la UNaM en Radio Libertad

 

 

El pedido del boleto estudiantil plantea la necesidad de contar con un boleto que sea utilizado por todos los niveles educativos, así como por los docentes y no docentes dedicados a la actividad educativa.

El funcionario los atendió pasado el medio día de ayer y dijo que hablará con los empresarios. En la semana del 20 de este mes, estimó que habrá una nueva reunión con los empresarios de transporta. Acordó con los estudiantes que ellos podrán ser parte de la reunión, así le plantean sus consultas directamente a los empresarios.

Desde los estudiantes remarcaron que la lucha que vienen llevando adelante desde hace más de un año ha logrado algunos avances. Una de las cosas que han logrado es aumentar el cupo de boletos que pueden adquirir en las empresas del Sistema Integrados de Transporte Metropolitano. De 40 bonos que podían adquirir ahora pueden adquirir 80 bonos por mes. Sin embargo piden que se otorgue el mismo beneficio en la empresa Bencivenga. 

Los estudiantes pidieron que no se incremente el precio del boleto universitario. Así como eliminar la compra de los bonos mensuales y se trabaje solo con el carnet del boleto universitario como en los niveles medios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas