Tabacaleros amenazan con movilizarse si no les abonan el fondo de granizo

El diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social, advirtió que es cada vez mayor el descontento de los tabacaleros beneficiarios del denominado Fondo de Granizo por el inexplicable retraso en su percepción, por lo que no descartan movilizarse para que el reclamo sea tenido en cuenta por las autoridades del Ministerio del Agro y por los gremios que nuclean a los trabajadores del rubro.

 

Según el PAyS, los fondos destinados a compensar las pérdidas provocadas por el granizo ya fueron remitidos a la provincia el febrero pasado. El 4 de abril, el Ministro del Agro, Néstor Ortega, confirmó el pago a los beneficiarios y aseguró que el dinero ya había sido girado por la provincia al banco para el depósito en las cuentas respectivas, pero a un mes del anuncio “los productores siguen esperando y sin respuestas concretas”.

 

 

“No hay explicación para este retraso ni motivos para que se les haga esperar a los productores cuando la plata está y es de ellos. Esto causa un gran malestar porque es plata que es imprescindible para quien sufrió los efectos del granizo y tiene que reponer materiales o amortiguar las pérdidas”, agregó Bárbaro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas