Promocionarán la donación de sangre en el Top Race en Oberá

Mañana viernes entre las 11 y las 17, el Banco de Sangre Central estará realizando actividades de promoción y colecta en el Autódromo de Oberá, en el marco de las carreras automovilísticas del Top Race, programadas para este fin de semana en la localidad de Oberá.

 

Esta iniciativa surge en coordinación con pilotos integrantes del Programa Esperanza Joven, que depende de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

Dichos competidores realizan un trabajo de fuerte compromiso social a través de campañas de concienciación a niños, adolescentes y jóvenes de escuelas primarias y secundarias sobre educación vial y la donación de sangre.

 

En este sentido los profesionales y técnicos del Banco de Sangre estarán presentes con la carpa, donde se realizan las consultas, entrevistas, toma de presión arterial y demás pasos para la admisión y luego extracción a los donantes.

 

Asimismo los organizadores informaron que el objetivo del Top Race, una de las categorías automovilísticas más importantes de la Argentina, no pretende ser únicamente un evento deportivo, sino también desarrollar acciones que reafirmen su compromiso social en cada una de las provincias donde se organizan las carreras. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas