Está en marcha el proyecto para prevenir riesgos y mejorar la productividad en el sector yerbatero

Se inició en la localidad de Comandante Andresito, el proyecto de jornadas de prevención de riesgos y mejoramiento de la productividad para trabajadores rurales dedicados a la cosecha de Yerba Mate.  La actividad es encarada en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y su par de la Nación.

 

 

La iniciativa tiene por objetivo, por un lado, promover pautas culturales que le permita al trabajador visualizar que el riesgo no constituye una cuestión natural o inherente a la tarea. Por otro lado apunta a incrementar la productividad del trabajador rural para el mejoramiento de la calidad del empleo. Para ello, en las capacitaciones, se abordan diferentes temáticas como seguridad e higiene del trabajo, manejo y poda de yerbales, y cuidados de la salud integral.

 

Los destinatarios del proyecto son 180 trabajadores rurales de Andresito dedicados a la cosecha de yerba mate (contratistas, cosechadores y capataces de cuadrillas, propietario y/o encargado del yerbal y responsable del Transporte) quienes recibirán el beneficio de: capacitación, asistencia con elementos y herramientas básicas para la actividad (serrucho, pantalón y camisa), tres grúas para camión para cargar raídos y tres carritos para extraer raídos.

 

Se espera con ello, que las capacidades adquiridas por los trabajadores beneficiarios sobre el manejo de plantaciones y técnica para la cosecha (poda) de yerba mate, constituya un valor agregado de suma importancia, ya que les posibilitará aprehender un conjunto de conocimientos para organizar sus propias estrategias de acción que permita el mejoramiento de las condiciones de trabajo para ser más productivos y competitivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas