El Inym firmó convenios con Bancos para apoyar la compra de materia prima de yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y los Bancos de Corrientes y Galicia  firmaron convenios que establecen el reconocimiento por parte del INYM, de hasta el 100 por ciento de la tasa de interés y del costo de constitución del warrant para las operaciones de compra – venta de materia prima de yerba mate.


Con el mismo objetivo, el INYM también firmó un convenio con el Banco Macro Sociedad Anónima, el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, ambos de la Provincia de Misiones.

El beneficio está orientado a todos los operadores debidamente inscriptos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate y básicamente consiste en el reconocimiento de parte o de la totalidad de la tasa de interés -dependiendo el monto- del crédito solicitado y de un porcentaje del costo de constitución del warrant para la compra de la materia prima.

Con el financiamiento de la compra de materia prima, el Instituto respalda el cumplimiento del precio de la hoja verde y la canchada de yerba mate, junto al trabajo del área de Fiscalización del Instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas