El evento multiartístico “Generación que Genera Acción” se hará este domingo en Itaembé Miní

Este domingo se hará el evento multiartístico “Generación que Genera Acción” con más de 50 exponentes del arte local que harán performances en vivo, será a partir de las 15:00 en la plaza central del barrio Terrazas de Itaembé Miní. 

Este domingo se hará el evento multiartístico “Generación que Genera Acción” con más de 50 exponentes del arte local que harán performances en vivo, será a partir de las 15:00 en la plaza central del barrio Terrazas de Itaembé Miní. La organización está a cargo de un grupo de jóvenes que buscan concretar actividades culturales destinadas a toda la comunidad haciendo hincapié en el destaque de los artistas locales de diferentes rubros. Según explicó uno de los organizadores del evento, Hugo Ramírez, “buscamos que se hagan eventos con artistas que están marcando un cambio muy importante en la cultura urbana de Posadas y también queremos resaltar los valores que se expresan desde el arte de cada uno de ellos”.

 

Por otra parte, otro de los organizadores, Juan Davíd Ramírez consideró importante hacer eventos no sólo en la zona céntrica de la ciudad, “sino también en sectores más alejados, donde la gente pueda conocer a los artistas que forman nuestra identidad. El festival contará con un primer bloque que comenzará a las 15:00 dedicado al público infantil, habrá un pelotero, un karaoke a cargo de Ofelia Cendra, también se presentará el grupo de teatro Jah y Clowns”, adelantó.

 

A las 17:00 tienen previsto que inicie la segunda parte donde se presentarán en el escenario principal las bandas locales Reina, Relámpago Jackson, 220 y los referentes del hip hop misionero Tubichá, también los cantantes Marcelo Wurm (pop rock), Claudia Andino (jazz), Leandro Andino (hip hop) y Solange (indie rock). Además participarán el grupo de swing con fuego Las Fulanas, el grupo de danzas de Mariana Lima y el grupo de danza teatro Castillo del Rey.

 

Simultáneamente a lo que suceda en el escenario, los organizadores adelantaron que en el espacio verde se instalará una feria de indumentaria con los diseños de Off The Art, Karina Berend, Tortunicornio y más de diez diseñadores, además habrá demostraciones de skate y longboard para fomentar la práctica de los deportes urbanos. Jóvenes artistas visuales como Maticus Rivas, Verónica Ferreira, Adrián Miranda, Maxi Vivero, Guido Rojas y Jonatan Martínez harán intervenciones en vivo. La propuesta será para toda la familia y la entrada es libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas