Buscan que el Parque Industrial de Posadas tenga industrias y servicios náuticos

Dentro del marco de las jornadas “Potencialidad productiva regional y asociatividad”, a desarrollarse los días 17 y 18 de mayo próximos, se establecerá una mesa de trabajo tendiente a analizar las posibilidades y estrategias necesarias a desarrollar en la ciudad y la región del sector ligado a la industria y servicios náuticos.

La iniciativa coorganizada por la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de la Provincia  de Misiones y el Grupo de Integración Productiva del Mercosur (Cancillería argentina), busca impulsar en el Parque Industrial Posadas, la producción de embarcaciones  deportivas, lanchas, piraguas, veleros, sin descartar pequeños cruceros, como también accesorios relacionados a la actividad.  Para ello, se invitará a participar del análisis a quienes están ya desarrollando en la Provincia alguna experiencia productiva en este sentido, y a referentes locales que conozcan la potencialidad del mercado regional y sus características.

 

Se contará con el asesoramiento de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes, y con la presencia de referentes del sector turístico en la especialidad y de una delegación de los Pirineos Atlánticos (Francia), quienes tienen desarrollada una importante industria en torno a los deportes de tabla.

 

El Parque Industrial Posadas, actualmente en construcción, se ubica sobre el Río Paraná, junto al nuevo Puerto de Cargas, y constituye un espacio adecuado para la instalación de astilleros. En complemento, el impulso de actividades náuticas contribuirá al crecimiento de una actividad que además de constituir espacio de esparcimiento para la ciudadanía local, atraiga el turismo y contribuya al crecimiento socioeconómico de la región.

Se invitó a todos aquellos empresarios o industriales que puedan tener interés en participar del análisis para desarrollar el sector náutico.  Más información en www.pip.posadas.gov.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas