Unas 25 mujeres víctimas de trata podrían recibir las becas desde junio

La subsecretaria de Igualdad de Género, Norma Sawicz dio detalles del anuncio que hizo el gobernador Maurice Closs. Se destinarán becas de 1.500 pesos mensuales, por seis meses y por única vez para las mujeres víctimas de trata. Serán para los casos que ya están judicializados. En principio son 25 las mujeres que están en condiciones de recibir el dinero. Estimó que desde junio se comenzará a pagar el beneficio. Ademas agregó que les brindarán talleres de capacitación en oficios.

La subsecretaria de Igualdad de Género del ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz dio detalles del anuncio que hizo  el gobernador Maurice Closs sobre las becas que se otorgarán a las mujeres víctimas de trata. Se destinarán becas de 1.500 pesos mensuales, por seis meses y por única vez para las mujeres víctimas de trata. Serán para los casos que ya están judicializados.

En principio son 25 las mujeres que están en condiciones de recibir el dinero. Estimó que desde junio se comenzará a pagar el beneficio. Ademas agregó que les brindarán talleres de capacitación en oficios.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta también destacó el anuncio del Gobernador sobre las becas que se otorgarán a las víctimas de redes de trata de personas para que puedan reinsertarse en la sociedad.

Las becas para las victimas de trata se complementarán con otras para los jóvenes de pueblos originarios que estén en la escuela secundaria y la puesta en marcha de la figura del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, como nuevos desafíos de la inclusión.

“La política de Derechos Humanos es integral y estamos trabajando bien. Hay varias provincias que pidieron informes sobre el Hambre Cero para analizar procesos similares en sus provincias. Misiones es hoy un referente en el trabajo realizado en Derechos Humanos”, destacó Soria Vieta.

Closs también explicó que la política contra el núcleo duro de la pobreza se encaró con el programa Hambre Cero y un plan integral con una tarjeta social, la gestión para cobrar a Asignación Universal por Hijo, la regularización de documentos, la formación, capacitación y ayuda sicológica a padres y madres, alimentos, los baños instalados, las guarderías, el acceso a los servicios de agua y luz, los techos, las camas, etc.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas