“Frutas para todos” se comercializarán en Posadas, Oberá y Eldorado

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Adrián Rojo explicó que la fruta llega a la provincia es parte del programa nacional y se venderá en Posadas, Eldorado y Oberá. “Los bolsones de frutas se comercializarán en cada municipio de manera particular por que la idea es democratizar el acceso al alimento”, dijo. Los puestos, que en esta primera experiencia funcionarán en las ciudades de Posadas, Oberá y Eldorado ofrecerán entre otros productos,  bolsas de dos kilos de peras y manzanas frescas por el valor de 10 pesos. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo.


Ricardo Maciel, presidente del IFAI en Radio Libertad

Adrián Rojo, sub-secretario de Agricultura de la Nación en Radio Libertad

Como parte de un programa de comercialización alternativa que busca favorecer las condiciones de venta de los pequeños productores y ofrecer productos a precios bajos a los consumidores, llegará el próximo sábado desde Mendoza la primera carga del programa “Fruta para Todos”. En contrapartida, el lunes llegó a la provincia cordillerana un camión con 20.000 kilos de yerba mate producida por cooperativas de Misiones, que ya se están vendiendo.

Ayer se realizó el lanzamiento del programa. En la oportunidad, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Adrián Rojo, explicó que la fruta llegará el sábado a la provincia y se venderá en Posadas, Eldorado y Oberá. “Los bolsones de frutas se comercializarán en cada municipio de manera particular porque la idea es democratizar el acceso al alimento”, dijo.

“En Posadas las frutas se venderán en las Ferias Francas, en Oberá será la APAM la encargada de la distribución y se venderá en el mercado centralizador, mientras que en Eldorado se comercializará en el kilómetro seis”, explicó Rojo.

 Llegarán 8.000 kilos de peras y manzanas que se comercializarán en bolsas de 2 kilos a diez pesos; los plátanos y duraznos, a quince pesos al igual que los tomates triturados.  Los puestos, que en esta primera experiencia funcionarán en Posadas, Oberá y Eldorado, ofrecerán bolsas de dos kilos y medio de peras y manzanas por 10 pesos.

 La iniciativa es organizada de manera conjunta con los gobiernos municipales, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) y la Nación.

 

Hay manzana, pera, durazno, ciruela…

Peras y manzanas frescas: 2 kilos  por 10 pesos.

Duraznos en almíbar: 2 latas por 15 pesos.

Frutas secas: mixto de 650 gramos. por 15 pesos y de 400 gramos por 10 pesos.

Ciruelas secas: 700 gramos por 10 pesos.

Pasas de uva: 500 gramos por 15 pesos.

Cóctel en lata: 2 por 17 pesos.

Tomate triturado: 2 botellas de  1 litro por 15 pesos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas