El ITEP de Corpus y el Niágara College de Canadá firmaron convenio de cooperación internacional

El intercambio colaborativo entre dos de las cataratas más famosas del mundo, Cataratas del Iguazú y Cataratas del Niágara, se extiende ahora al corredor turístico de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.


El pasado 21 de abril las autoridades del Instituto Tecnológico Provincial N°2 de Corpus firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional con el Instituto Educativo Niagara College de Canadá,  vínculo que abre múltiples oportunidades a la institución  misionera y lo posiciona estratégicamente en la región.

 

De la firma del convenio participaron, por parte del Niagara College de Canadá, el director de desarrollo  internacional,  Jos Nolle  y, por parte del ITEP, la directora, Liliana Kozlowski, la coordinadora de la carrera de turismo, Graciela Juliana Lorenzo, y el secretario Lucas Domínguez. La presidenta del Honorable Consejo Deliberante, a cargo del ejecutivo de Corpus, Alicia Roffignac de Lezcano, fue la encargada de avalar la rúbrica del documento entre ambas instituciones y entregó además la declaración de interés municipal por el HCD de Corpús a Jos Nolle.

 

“La firma de este convenio es el inicio de una etapa sumamente importante y enriquecedora para el ITEP  y para toda la región, y es solo una muestra del compromiso y seriedad con la que, con apoyo de los gobiernos provincial y municipal, estamos encarando la educación técnica en la región de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, destacó la directora del ITEP, Liliana Kozlowski.

 

El convenio entre ambas institutos tiene como finalidad principal interactuar y fortalecer vínculos en el área de la educación técnica, para promover la transferencia de capacidad y tecnología, el trabajo cooperativo, la difusión de nuevas ideas y el intercambio cultural.

 

Las actividades se iniciarán en julio, mes en el que jóvenes profesionales canadienses llegarán a Misiones y desarrollarán, desde el ITEP, trabajos en la ciudad de Corpus y la región de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Argentina y Paraguay.

 

El Niagara College, colegio comunitario líder en la educación para la hospitalidad en Canadá, desarrolla proyectos en varias regiones del mundo. En la provincia de Misiones estableció convenios de cooperación Internacional con el Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú (ITEC) y el proyecto MATE, modelo de autogestión para turismo y empleo, lazos que se sostienen hasta la actualidad. De esta manera, el vínculo que une a dos de las cataratas más famosas del mundo, Cataratas del Iguazú y Cataratas del Niágara, se extiende ahora al corredor turístico de las Misiones Jesuíticas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas