El Bádminton, un deporte atípico que gana adeptos en Posadas

Hace exactamente una semana, el Instituto San Miguel de la ciudad de Posadas cumplió 47 años de existencia y sufrió uno de losrobos más crueles, justo en el día de su aniversario. Además de sustraer elementos eléctricos útiles y un microscopio, los ladronestambién se llevaron veinte raquetas de bádminton, el nuevo deporte que practican todos los alumnos del colegio. Hoy la realidad esotra, gracias a personas que se preocupan por ver a los chicos felices.

A comienzos del 2012, la Asociación de Cooperación Internacional Italiana “Punto a Capo” construyó la cancha de bádminton en el patio del instituto, con las medidas profesionales exactas. “El objetivo fue hacer algo distinto para tratar de incluir a las mujeres en la práctica del deporte”, explicó el presidente de la entidad, Mauricio Cazzaniga, desde Italia. Una vez hecha la base de cemento, se colocó el césped sintético y se compró la red, en una inversión que rondó los 18 mil pesos.El siguiente paso fue buscar una voluntaria con ganas de enseñar e incluir a los jóvenes en el bádminton. La elegida fue la suiza campeona en su país, Monika Vittur, quien además cedió al San Miguel las veinte raquetas originales (actualmente con un costo de cincuenta dólares cada una).Desde el inicio del ciclo lectivo tanto chicos como chicas de todas las edades practican con entusiasmo el bádminton y cada vez son más los que se incluyen, ya sea por curiosidad o por gusto. “Posadas es un lugar bonito al igual que estos chicos”, dijo Mónica en diálogo con Misiones On Line.

El objetivo de la europea es enseñar los principios básicos del deporte (como el saque) a los alumnos y a su profesor de educación física, Matías Fabio, quien será el encargado de adquirir los conocimientos para seguir con la enseñanza cuando Monika vuelva a su país, dentro de cuatro semanas. “Esto es para todos los niveles del colegio y los que quieran venir a practicarlo”, indicó Fabio.A pesar de no contar con suficientes elementos fundamentales, Vittur pudo conseguir dos raquetas que, sumadas a otras tres recuperadas por los directivos, hoy hacen posible a la enseñanza. Igualmente la gran noticia llegó desde boca del presidente de Punto a Capo que aseguró la compra de una nueva red y cinco raquetas. “Ojalá que de Misiones salgan deportistas que representen a la Argentina en los juegos olímpicos”, fueron los deseos de Cazzaniga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas