Destacan el Turismo familiar durante el fin de semana largo

Recordemos que este fin de semana largo por el día del trabajador más de 23 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú. El domingo fue el día de mayor concurrencia con 9.417 visitas, en tanto que el viernes hubo 2.353 personas, el sábado 2.496, el lunes 5.933 y el martes unas 3.417 personas, sumando un total de 23.616 visitas, en su mayoría de origen nacional. El gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra destacó el desembarco del turismo familiar.

 


Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina en Radio Libertad

La gran cantidad de familias brasileñas es un signo positivo, porque antes ellos solo recorrían el parque del lado brasileño. Ahora hacen el recorrido en ambas márgenes del río. En porcentajes el argentino sigue visitando mucho más el parque de las Cataratas en ambas márgenes, una de las causas pueden ser las demoras en el cruce del viaducto internacional que une las ciudades de Foz y Cataratas.

 

Como proyecciones Capra indicó que en el primer cuatrimestre se han registrado un 12 por ciento más de ingresos en relación al mismo periodo del año pasado. La proyección anual tiene un piso de 1.300.000 visitantes para este año, pero depende de cómo se de el segundo semestre del año. Recordó que esa parte del año es donde se da la mayor parte de las visitas extranjeras que aportan Fran parte de los visitantes.

 

En este sentido Capra indicó que la llegada de los turistas extranjeros dependerá de cómo continúe la crisis económica que afecta a Europa, que es la zona que aporta la mayor parte de los visitantes.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas