Un misionero integra delegación argentina que viaja a la ONU

Guillermo Patricio Kelly, actual consultor general de América Latina y el Caribe forma parte de la misión Argentina que representará a América Latina en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizará en Estados Unidos. El canciller Timerman se reunirá en Naciones Unidas con todos los embajadores «agradecerles el reconocimiento».

Un misionero integrará la delegación Argentina que representará a América Latina y el Caribe en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata de Guillermo Patricio Kelly, actual consultor general para América Latina y el Caribe. La noticia fue confirmada por Cristina Núñez Embajadora para la Paz Mundial ONU en Argentina. Argentina recibió ayer  el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, según lo informó la Cancillería.

«La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos», aseveró el gobierno a través de un comunicado de prensa difundido ayer por la Cancillería.

 

Allí, precisó que Argentina «recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas, para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014». «La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento», aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La elección de los diez estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se desarrollará en octubre, en el marco de la 67° Asamblea General.

 

Por la integración

Cristina Núñez, Embajadora para la Paz Mundial ONU, con el respaldo de la, Unión de Naciones Unidas para la Juventud (UNOJ) y Representante de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial para Argentina, Latinoamérica, y el Caribe confirmó que el viaje se desarrollará en julio de este año. «Nosotros estamos trabajando por la integración en Latinoamérica. Así para integrar a la Argentina estamos convencidos de que hay que desarrollar las economías regionales. En ese marco desarrollamos pruebas pilotos en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, y estamos en permanente comunicación con los gobiernos de Evo Morales, Fernando Lugo, José Mujica y Sebastián Piñera. Habilitamos en el Mercado Central la nave Nº 12 en la que comenzará a funcionar la Cámara Frutícola Argentino Boliviana», sostuvo la funcionaria. Añadió que se trabaja para lograr la unidad en materia de exportaciones también con Perú y Paraguay, ambos países donde el trabajo está encaminado.

Por su parte Kelly se mostró honrado de poder formar parte de la delegación argentina que se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó la labor que realizan en materia de cooperación internacional entre los gobiernos latinoamericanos.

«Trabajamos con los convenios de cooperación e integración para avanzar en materia de exportaciones. Directamente los gobiernos. Sólo por darte un ejemplo hemos llevado el programa Conectar Igualdad a Bolivia y Paraguay para analizar su desarrollo en ambos países. Además de tareas en materia de seguridad, ecología, el tema de las represas, el turismo y el acceso a la vivienda», contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas