Nueva cooperativa nuclea a emprendedoras textiles en Jardín América

En una mañana de intensa jornada de trabajo, con la presencia del profesor Daniel Martínez Di Pietro , director de Cooperativas de la Provincia de Misiones y varias personas integrantes de diversas cooperativas, luego de un taller en donde se asesoró a las mismas, se conformó la nueva Cooperativa de Trabajo “Emprendedoras textiles de Jardín América limitada”.


Ésta es una Cooperativa que funciona con 11 mujeres que trabajan en la industria textil, se encargan de confeccionar prendas a pedido para su posterior venta. La mayoría son modistas, pero son varias las que están aprendiendo el oficio de la costura. Delfina Flores fue elegida su presidenta y será la encargada de guiar y dirigir ésta cooperativa de mujeres emprendedoras del municipio.

 

La nueva Cooperativa de Trabajo “Emprendedoras textiles de Jardín América Limitada” es la primera conformada en Jardín América durante la gestión del Ing. Oscar Kornoski y con asesoría de la Oficina Municipal de Empleo. Es un paso muy importante para la localidad, ya que se reunieron las condiciones necesarias como para que tres nuevas cooperativas puedan llegar a conformarse en poco tiempo.

 

Además ayer en el SUM de la Municipalidad, el profesor Di Pietro, realizó una charla taller sobre “Conformación de Cooperativas”, con la presencia de  alrededor 150 personas quienes se mostraron interesadas en aprender sobre cooperativismo.

 

Los puntos principales que disertó el Profesor Di Pietro fue la conformación de cooperativas, la parte institucional de la misma, el organigrama de las cooperativas, los distintos órganos que la componen, los socios, responsabilidades y la gestión empresarial para poder llevarla al éxito, entre otros puntos.

Además propuso una cátedra abierta en el Municipio en gestión sobre cooperativas, cuya duración sea de un año y con modalidad semi-presencial, para facilitar a las personas que quieran participar de la misma. Esta propuesta fue muy bien recibida  por todo el público presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas