En Iguazú la ocupación hotelera superó el 85%

La ciudad de las Cataratas estuvo entre las que tuvieron índices más altos de ocupación del país en este fin de semana largo. En tanto que en Posadas la ocupación rondó el 75%. También en Tandil, San Rafael, Potrero de Funes, Concordia y Colón, la ocupación rondó y superó en algunos casos el 85%.

Un alto nivel de ocupación turística se registró en Tandil, San Rafael, Potrero de Funes, Puerto Iguazú, Concordia y Colón, donde las reservas habrían superado el 80 por ciento de las plazas y la ocupación rondó y superó en algunos casos el 85%, que es el caso de la ciudad de las Cataratas, donde esta cifra fue superada.

En tanto que en el rango entre el 80 y el 70 por ciento de ocupación, las localidades que se destacaron fueron en Misiones, la capital provincial, en donde la ocupación hotelera rondó el 75%. Y en el resto del país las otras ciudades beneficiadas con la industria sin chimenea que responden al 70 y 80% de ocupación durante el fin de semana largo: son Mar del Plata, Rosario, Salta, Villa Carlos Paz, Río Hondo, Mendoza y La Rioja.

Al respecto Oscar Degiusti, director de turismo de Posadas, señaló en diálogo con Misiones On Line “cerramos un muy buen fin de semana largo, con números alentadores y con la seguridad de que el sur de la provincia, son sus servicios y atractivos, se consolida cada vez más en el destino Misiones”.   

«Las bajas temperaturas de fin de semana largo no amedrentaron a los turistas sino que los motivaron a elegir otras propuestas. Nuestras provincias cuentan con destinos para cada época del año y los argentinos lo saben», destacó Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

«Queremos destacar la importante recuperación que está viviendo hoy la Patagonia, en especial las ciudades de Calafate y San Carlos de Bariloche, que superaron el 50 por ciento de ocupación en una época del año que no es temporada alta para ninguno de los dos destinos. Estamos convencidos que esto es una señal evidente del esfuerzo conjunto que el sector público y privado están realizando para promover estos destinos, tanto para el turismo interno como el internacional», agregó el directivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas